Un total de 230 niños disfrutan de las altas temperaturas estivales el las instalaciones del Club Deportivo Jorge Newbery. La Colonia comenzó el pasado mes de diciembre, y hasta mediados de febrero -un total de nueve semanas- recibe a los chicos en dos turnos de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Las piletas, el amplio y arbolado parque, y las diversas canchas están a disposición de los pequeños que experimentan diferentes actividades programáticas y recreativas preparadas especialmente para ellos por el plantel profesional conformado por un total de 15 profesores, entre profesores de educación física, estudiantes del profesorado y maestras jardineras.

“Tres veces por semana los niños tienen natación, un estímulo de 40 minutos”, explicó Fabián Tossolini encargado de la Colonia y comentó “tenemos un plan de trabajo en el que semanalmente todos los grupos van rotando por distintas actividades como cocina rústica, construcciones rupestres o juegos tradicionales”.

Campamentos

Los pequeños de 3, 4, 5 y 6 años tendrán una jornada extensiva desde las 8 hasta las 23,30 horas en las que vivirán actividades campamentiles. Por otro lado, los chicos de 7, 8, 9 y 10 años se quedarán a dormir una noche en el club para vivir el campamento.

Con un gran número de asistentes, tanto en el turno mañana y tarde, y con el objetivo de vivir un verano a pleno disfrutando de todas las instalaciones del club, la Colonia del Jorge Newbery finalizará el 16 de febrero.