Durante los meses estivales de diciembre, enero y parte de febrero, más de cien niños formaron parte de la Colonia de Vacaciones de Club Santa Paula. Además, un importante grupo de asistentes participaron de los encuentros de la natación zonal en la que comparten experiencias con otros clubes de la ciudad y la región.

“En los meses que dura la Colonia, además de las tradicionales actividades que se realizan durante las jornadas, se incluyen los deportes que se practican en la entidad para reforzar la actividad del invierno”, comentó a GálvezHOY la encargada Prof. Verónica Durdos. Los niños también vivieron su campamento, con una premisa bien definida “somos todos colonos, todos ayudamos, compartimos, respetamos”, dijo la profesora, y agregó que “la experiencia campamentil fue muy positiva”.

En cuanto a la temporada en general, Verónica se mostró sumamente satisfecha por la respuesta de los niños y sus familias destacando “para nosotros es una tranquilidad trabajar en este club, porque nos ofrece todas las comodidades y disfrutamos mucho, ya sea del amplio predio como de la pileta”.

Además de la encargada, el equipo de trabajo está conformado por Aldana Pronello, Gino Basignana, Matías Solís, Mateo Useglio, Miriam Useglio, y las colaboradoras Clarisa Cottonaro y Giovanna Basignana. También cuentan con la labor del guardavidas Guido Bagilet durante las dos horas en que se dan clases de natación.

Este año se trabajó mucho con la parte de tecnología, inventos y experimentos porque “la idea es trabajar con elementos diferentes a lo que hacen durante el año y que el niño vea que se pueden hacer cosas sin necesidad de tener toda la comodidad en sus manos”. Las actividades terminaban este viernes 10 y está programado para el sábado 11 una reunión familiar para despedir la temporada.