El candidato a concejal por el “Nuevo Espacio Santafesino” Martín Luna, junto a integrantes de su lista y militantes, continúa el recorrido por la ciudad llevando sus propuestas y buscando obtener los votos necesarios el 13 de agosto para ser el primer candidato de las generales del 22 de octubre dentro del Frente Justicialista.

Luna, dirigente de la Agrupación “Primero la Gente”, lidera la nómina que integra con María Cecilia Ré, Gustavo Lamberto, Daniel Milacher, Emanuel Misciagna y Jesica Perrones, y definió: “Estamos viviendo una campaña muy especial, con mucha energía en nuestro espacio. Lo vemos en la cantidad de gente que se acerca a las asambleas que hacemos en la semana, nos recibe muy bien en sus hogares y esto no es por casualidad… A nosotros nos valoran el trabajo previo que venimos haciendo con la Agrupación Primero la Gente y eso es muy positivo”.

Luna reiteró una vez más que “entendemos la política como una cuestión de todos los días y no solamente como una cuestión de marketing, el salir treinta días antes de una elección, porque la realidad de Gálvez no se conoce en tan sólo un mes”.

Para el candidato, la gente “necesita que la escuchen, pero ahí no termina la historia. Cuando te plantean un tema necesitás buscarle una rápida solución. Como candidato, dirigente o agrupación cuando alguien te dicen sus problemas uno lo toma como propio y tratar de solucionarlo lo más rápido posible”. De hecho, hizo referencia al relevamiento que “estamos haciendo casa por casa desde hace cuatro meses para conocer la situación de la prestación de los servicios y lo más interesante es que la mayoría de las veces los vecinos ya saben cuál podría ser la solución porque tuvo el inconveniente en muchas oportunidades… Entonces pasa que lo escuchamos, aprendemos y con el proyecto de Gestión de Calidad, podemos llegar a encontrar una solución a los servicios“.

Cabe recordar que del Programa de Gestión de Calidad, Luna había explicado en su presentación tiempo atrás que se trata de “una herramienta para la que es necesaria el dictado de dos ordenanzas que establezcan la obligatoriedad de contar con este sistema y la creación de un órgano de control integrado por el Ejecutivo, el Concejo, gremio, vecinales y clubes; y una segunda ordenanza, donde se regule el alcance del sistema y se le dé facultad al órgano de control”.

“Estamos por el buen camino, estamos convencidos que haremos una muy buena elección, siempre dijimos que nuestro grupo político no va a hablar mal de nadie. Todas las listas tienen buenos candidatos, hacemos política desde la construcción… Pero sí tenemos que decir, porque tampoco podemos ser obsecuentes, que en su momento acompañamos al intendente Mario Fissore y hoy vemos que tenemos diferencias. Desde el Municipio se dice que hay problemas estructurales, para nosotros son problemas de organización; aducen que tienen problemas económicos y nosotros notamos que más que problemas de recursos son de vínculos. Esas son las diferencias que hoy tenemos”.

Por último, destacó que “se armó un grupo humano de trabajo muy lindo que se vino conformando desde la creación de Primero la Gente, pero que se intensificó después de las elecciones de 2015, estando al lado de las instituciones que son fundamentales para el crecimiento de la ciudad”.