(Fuente: Periódico EL INFORMANTE)

8 musica desparramadaMúsica desparramada” es el último material que produjo como solista el músico galvense Martín Delgado. El CD se conoció el 27 de diciembre y consta de temas que “fueron incluidos en obras de teatro de Quico Saggini, documentales, series de ficción y trabajos que fui haciendo para el mundo audiovisual y canciones que están fuera del tango fusión que hago con San Telmo Lounge”, describió Delgado, en una de sus visitas periódicas a la ciudad.

Son 23 obras que se incorporaron para conformar este trabajo que lleva la leyenda de “Vol. 1…”, a lo que agregó: “Quedó la puerta abierta para editar el segundo volumen, porque tengo mucho trabajo ya grabado y que se puede incorporar en un nuevo disco”.

Martín agradeció a todos los músicos que participaron en el proyecto, porque “hay quince artistas que formaron parte, son de distintas ciudades, cada cual tiene su compromiso y el proceso de grabación llevó su tiempo”. Entre los invitados están Juané Voutat, Julián Venegas, Marcelo Imhoff, Alejandra Delgado, Laura Cardini y Pablo Colusi, entre otros.

Pero el trabajo del galvense no termina acá, ya que “estamos a punto de ingresar a grabar un nuevo CD de San Telmo... Los temas están, la idea es hacer un disco doble: uno de ellos instrumental y el otro cantado, ya que incorporamos a Laura Cardini al grupo”. STL entrará a estudio en el mes de julio, para terminarlo en el mes de agosto y “veremos si lo largamos en diciembre o en el 2016”, finalizó Martín con gran expectativa.