Lorenzo Manzanares encabeza la nómina de “Mística Gálvez” al Concejo.

Tras los primeros días de recorridas barriales y recepción de la gente, GálvezHOY dialogó con Lorenzo Manzanares, primero en la lista “Mística Gálvez” y que participa en las elecciones al Concejo Municipal dentro del Frente Justicialista.

Sobre cómo se está desarrollando la campaña, Manzanares sostuvo que “tenemos un recibimiento que supera las expectativas que teníamos hace un par de semanas cuando lanzamos la lista… La gente nos invita a compartir un momento, un mate, una charla y nos dedicamos a escucharlos, en algunos casos logramos respuesta de alguna gestión que nos solicitan, por ejemplo, una familia en Santa Margarita nos solicitó si podíamos hacer algo porque estaba muy oscura la calle, hicimos un pedido a la Cooperativa Eléctrica y nos respondieron, por lo que aprovecho la ocasión para agradecerles… En otras visitas, nos llevamos con nosotros un buen momento compartido. Nos sentimos cerca de la gente, y es lo que nos motiva a seguir “.
– ¿Cómo tiene programado el recorrido por las calles?
– Nosotros comunicamos vía Facebook con el equipo lo que vamos haciendo, esto motiva a otros vecinos a escribirnos e invitarnos. Actualmente contamos con 2.810 (galvenses) en nuestra página (Mística Gálvez), diariamente subimos lo que estamos haciendo y por dónde estamos, y en breve llegarán nuestros volantes, los que vamos a entregar a los ciudadanos para que conozcan quiénes me acompañan en la lista.
– ¿Cuál cree que será el resultado? 
– Para eso tendremos que esperar al 13 de agosto, pero voy a decir para que quede claro, nosotros vamos a trabajar por el vecino, no por unos u otros, y sí entendemos la necesidad de acompañar la gestión actual con el mayor apoyo, sin poner palos en la rueda. El error más grande de un político es no ubicarse en el panorama real de la situación, es decir, mirar el espectáculo y no reconocerlo, para resolver hay que saber, y uno que conoce los barrios sabe de lo que habla. Nosotros no vamos a contestar agravios, ni golpe alguno, creemos que la gente no quiere vernos pelear entre nosotros, quieren ver que nos pongamos de acuerdo para resolver problemas.
– ¿Cuáles son las principales demandas que hoy le plantea la gente?
– La gente la está pasando muy mal, hay gente que le llega $2.000 de luz, $2.000 de gas, $800 de agua y cobra $8.000 y encima paga un alquiler, jubilados con recortes de PAMI en medicamentos, sueldos que no siguen el ritmo de los aumentos, no se llegar a comprar un lote por los precios, no está fácil…
– ¿Y a nivel local?
– En estos días donde el clima no acompañó, el anegamiento de algunos sectores hizo que planteáramos la posibilidad de solicitar al Ejecutivo el ingresar en el programa de veredas comunitarias, y ésto lo vieron con buenos ojos…
– En ese sentido, ¿ya definieron proyectos desde el sector?
– Muchos, pero la realidad es que hoy no se votan proyectos, se vota una interna, y del fruto de la misma se dará el resultado o lista final, por lo que más allá del ordenamiento, deberemos acordar políticas con los otros dos sectores y aclaro que lo que voy a seguir haciendo, y lo prometo en cada lugar que voy, es representar al vecino.
Facebook: Mística Gálvez
Instagram: Mística Gálvez