El jefe policial Crio. Miguel Báez informó al portal www.elurbanodesancarlos.com que minutos después de las 8 del martes recibieron el aviso del hallazgo de restos óseos y de inmediato se hicieron presentes en el lugar: “Encontramos el cráneo, el torso y algo de partes blandas, convocamos al grupo criminalístico de la UR XI que realizó las investigaciones correspondientes”.

Del rastrillaje realizado por esa zona de la localidad -que ya había sido inspeccionado días previos en busca de su paradero, ya que la mujer vivía a unas diez cuadras del lugar- se hallaron también “los miembros inferiores y superiores del cuerpo, como así también cuál sería el lugar específico donde pudo haber fallecido, presumiblemente por un cuadro de deshidratación”.

Las diligencias llevaron al odontólogo de la víctima quien corroboró que se trataba de Gladys Nepotte viuda de Barbaglia, una mujer de 78 años, quien había desaparecido del lugar el pasado 20 de diciembre, quien según transmitieron sus familiares, Gladys atravesaba un severo problema de salud que implicaba repentinas pérdidas de memoria y se mostraba reacia al tratamiento médico -según lo señala El Litoral en su página web-.

Por último, Manuel Romani -de Canal 4 video Diario- manifestó que “toda la localidad están conmocionada por tan macabro hallazgo”, además “ese lugar había sido inspeccionado en su momento, y a pesar de lo encontrado el médico policial no solicitó una autopsia para conocer los motivos del deceso”.

 Las fotos fueron retiradas a pedido de particulares.