Luna votando en las PASO, este domingo repetirá la imagen (foto archivo).

“Creemos que este domingo vamos a tener un buen resultado”: así se mostró confiado el candidato a concejal por el Frente Justicialista, Dr. Martín Luna, al momento de analizar lo que puede ocurrir en los comicios del próximo 22 de octubre teniendo en cuenta que “el justicialismo siempre repitió el resultado de las PASO en la general”.

De todas formas, fue cauto a la hora de considerar si ya es concejal o no, de acuerdo a los números de las primarias: “Debemos ser respetuosos de la gente que va a votar el domingo próximo, sí tengo ganas de serlo y desde el grupo creemos que hay buenas perspectivas“.

A la hora de definir en qué se diferencia del resto de los postulantes, señaló que “no soy yo sólo, sino que -en la Agrupación Primero la Gente- hay un equipo de trabajo que se formó hace tres años donde participan jóvenes, gente con mucha experiencia, y donde la idea es ocupar un lugar en el Concejo para que podamos desarrollar las distintas propuestas que tenemos”. Hoy, amplió, “somos una lista que ahora se unió, que representa a todos los sectores de la ciudad, que incluye por ejemplo a Gustavo “Tuchi” Lamberto que representa a la parte deportiva, Cecilia Ré en la producción, Daniela Milacher en Cultura -que si bien no está en la lista final sigue trabajando con nosotros-, y así se abarcan todos los sectores para presentar proyectos que sean viables”.

Luna puso como ejemplo la propuesta del Sistema de Calidad en Gestión de Servicios Públicos, expresando su convencimiento de que “es la única forma de lograr una mejoría en aquellos servicios que no están muy bien, para lo que hicimos un relevamiento en toda la ciudad y la idea es poder mejorar lo que está mal a través de un consenso político”.

El candidato a concejal observó que “existen sectores de la ciudad que nunca tuvieron el desarrollo de la obra pública y eso se debe quizás a que faltó una planificación… Este proyecto de Gestión de Calidad lo tiene y nos va a permitir planificar, controlar y evaluar si se va cumpliendo con los estándares de calidad en el servicio público“.

Por último, analizó que en esta oportunidad “hemos encarado una campaña austera, con sólo seis carteles y diez pasacalles, no creemos que una elección se gane con carteles, sino que hay que tener una propuesta, ganas de trabajar y un plan de acción… Respetamos a los partidos políticos que tienen la estrategia de una publicidad masiva, pero pensamos que a través de los carteles, sólo logramos tener presencia y nada más”.