Desde las 20:00 de este domingo, un importante número de galvenses acompañó a nuestros veteranos y ex combatientes de Malvinas en la vigilia para recibir la llegada del 2 de abril, conmemorando el inicio de la Guerra de Malvinas y recordando a los 649 argentinos que cayeron en el conflicto bélico.

La iniciativa fue encabezada que Juan Carlos Rodríguez, Mario Peruchena, Mario Lisa, Horacio Geretto y Henry Castro, quienes fueron parte de la guerra de Malvinas, con el apoyo de Cultura del Municipio.

Durante cuatro horas, pasaron por el escenario montado en la intersección de calles Avda. 20 de Junio, Avda. de Mayo y Liniers, Pipo Passini, Ballet Suyay, la pareja de baile Moreno-Saucedo, La Tregua, Matías Román, Positivo Folk, Marcos Traggiay y Rusty Cats, al tiempo que también hubo lecturas de Alicia Zanón y el taller “Sueños de Papel”, y recitados en honor a los héroes de nuestra Patria.

A la hora 0:00, las estrofas del Himno Nacional Argentino marcaron el comienzo de un nuevo día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. Allí se colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas y luego el ex combatiente Henry Castro agradeció a todos por el acompañamiento al grito de VIVA LA PATRIA!, cerrándose finalmente la noche a todo rock.

“Ya lo habíamos intentado en otro año, pero nos corrió la lluvia, nos pareció bien intentarlo en esta oportunidad y cumplir este sueño para estar cerca de la comunidad, que esperamos se pueda repetir en el futuro”, expresó Castro luego a los medios de prensa.

Y recordó cuando el 2 de abril tuvo la oportunidad de desembarcar en la isla. “Pensé en contarlo sobre el escenario, pero es una cuestión autorreferencial… Nosotros vivimos esa vigilia después de la arenga que nos da el contraalmirante Carlos Büsser el 1º de abril a las seis de la tarde sobre todo lo que iba a pasar al día siguiente. Desde ese momento hasta las 5:30 que tocó diana, para nosotros fue una vigilia… La idea es revivir todo aquello y a través de esta actividad, seguir haciendo un homenaje a los caídos”.