En la última sesión del Concejo Municipal, se recibieron cinco proyectos del Ejecutivo que fueron ingresado para su tratamiento en distintas comisiones: para aceptar la donación de una fracción de terreno destinada al ensanche y trazado de calle Ayacucho; y para firmar el convenio para la escritura traslativa de dominio de un lote propiedad del Municipio, a aceptar la propuesta de pago realizada por dos contribuyentes.

El último proyecto en cuestión está referido a autorizar la ejecución sobre Bv. Argentino, de 2 reductores de velocidad, tipo “lomos de burro”, de características constructivas acordes con las normativas de tránsito vigentes, ubicados a 25 m. al Este aproximadamente de la intersección con calle Blas Parera y a 25 m. al Oeste aprox. de la misma intersección, donde se encuentra el acceso a la planta de la empresa Tadeo Czerweny.

Además, ingresó una nota proveniente del Ejecutivo Municipal “solicitando retirar el proyecto que había ingresado para la sesión extraordinaria de fines de enero donde se pedía el tratamiento para la construcción de las veredas en el área central, es decir Belgrano entre Lisandro de la Torre y Sarmiento y Sarmiento entre Belgrano y Avda. de Mayo. Cuando recibimos el proyecto hicimos una reunión con todos los frentistas para explicarlo y luego cien de los 140 vecinos afectados presentaron un escrito para que no se realicen los trabajos porque les parecía elevado el costo y muy corta la financiación, aunque se pusieron a elaborar un proyecto alternativo”, explicó el presidente del cuerpo, José Ferrero.

En tanto, se aprobó un dictamen para aceptar el proyecto de Ordenanza que habilita al Municipio rubricar un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, por el cual la Municipalidad de Gálvez ejecutará trabajos de Conservación de Caminos de Calzadas Naturales de la Red Vial Provincial en el marco del Programa de Descentralización Vial durante el año 2015.

El Bloque del Frente Progresista elaboró un proyecto de resolución solicitando “un urgente informe de Auditoría Externa relacionado al manejo del Fondo Municipal de Salud y a la Tasa de Riesgo Forestal”. Y presentaron dos minutas de comuniciación para que a través del área correspondiente, controle el cumplimiento de la Ordenanza Nª 1545/91, fundamentalmente en lo que respecta a la recomendación a las agrupaciones políticas de proceder dentro de los 15 días posteriores a la realización de los comicios, a borrar todas la leyendas y retirar los carteles, a fin de preservar el buen aspecto; y realice el reemplazo de los árboles totalmente secos que se encuentran ubicados sobre la vereda sur de la Av. Jorge Newbery al 700.

Por último, hubo tres proyectos para declarar de Interés Cultural la realización de la 4º Peña “Sentimiento Folklórico” organizada por el Ballet Suyay, que tuvo lugar el día sábado 11 de Abril de 2015 en las instalaciones del CECI B.B.C.; de Interés Municipal la participación de jóvenes galvenses en las Olimpíadas Santafesinas 2015 y de Interés Comunitario el evento denominado Gálvez Corre “MARATÓN RESPONSABLE POR LA CIUDAD Y LOS NIÑOS”, que se desarrolló en nuestra ciudad el pasado fin de semana.

Sobre el tratamiento del presupuesto 2015, Ferrero puntualizó que “lo seguimos analizando con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero previo a ello se tiene que aprobar la reformulación de la ejecución presupuestaria 2014, que ingresó en diciembre del año pasado, y se está analizando desde que volvimos a las sesiones ordinarias y se le ha pedido al secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Comelli, una serie de aclaraciones y esperamos aprobarlo en las próximas dos sesiones para luego abocarnos de lleno al estudio del Presupuesto 2015”.