1010 reconoc concejo (2)En la última sesión del Concejo Deliberante, la primera ordinaria del año 2015, se trataron distintos temas que llegaron desde el Ejecutivo local.

En primer lugar, “ingresó tras el discurso del intendente el Presupuesto General de Recursos y Erogaciones de la Municipalidad de Gálvez correspondiente al año 2015″, lo que comenzó a ser tratado por los concejales, como así el proyecto referido a declarar de Interés Comunitario y de Pago Obligatorio la Obra de pavimentación en hormigón simple de calle Primera Junta entre Gobernador Crespo y 4 de Enero, perteneciente al Barrio Santa Margarita de nuestra ciudad. Esto va a ser tratado por la comisión de obra pública”, especificó este viernes José Ferrero, presidente del HCM, en su reunión periódica con la prensa.

También ingresó el proyecto para darle continuidad al convenio entre la Municipalidad de Gálvez y la Dirección Provincial de Vialidad, para proseguir con los trabajos de Conservación de los Caminos y Calzadas Naturales de la Red Vial Provincial durante el año 2015, lo que se analizará por la comisión de gobierno, y un cuarto proyecto se refiere a solicitar al Gobierno Provincial, en el marco de la Ley Nº 12385, el aporte de fondos no reintegrables por un monto de $1.885.000 (pesos un millón ochocientos ochenta y cinco mil) para la adquisición de una “Motoniveladora” y de un “Moto vehículo con carro” nuevos. “Esto había sido anunciado por el intendente en su discurso y son realmente necesarios para cumplir con los servicios que requiere el ciudadano”, agregó Ferrero.

Un proyecto de resolución ad referéndum es relacionado a la adjudicación del Sistema de Video Vigilancia Urbana – 2ª Etapa, a la firma A&T Computers, “para la compra de más cámaras, se adquirieron 25 en una primera etapa y lo que hizo ahora la intendencia es adjudicar la seguna etapa, la vamos a analizar para refrendarla y con esto Gálvez va a contar con más de 50 cámaras que son monitoreadas desde el Palacio y lo que entendemos algunos concejales es que está faltando la posibilidad de que se monitoree en vivo las 24 hs.”.

Ingresó asimismo el decreto referido a posponer la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 4117/2015 (cierre dominical de comercios) hasta el día 1º de abril de 2015, “lo que fue pedido por parte del sector privado y lo que hicimos este jueves fue aprobar esta ordenanza. Entendemos que esto no va a afectar las ventas, sino que será cuestión de acostumbrar al consumidor a prever sus compras con anterioridad”.

Finalmente, se recibió desde el Ejecutivo una nota sobre la reformulación del Presupuesto del Consorcio Vecinal Caminero de Gálvez correspondiente al año 2014.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos presentados por los distintos bloques, en primer lugar desde el bloque del Partido Justicialista se trató el autorizar en el ámbito de jurisdicción de la ciudad de Gálvez, el uso de las denominadas “láminas de seguridad y control solar”, en su tonalidad intermedia, “conocidas como vidrios polarizados, esto ya había ingresado el año anterior pero en ese momento habíamos consensuado no aprobarlo porque no estaba en funcionamiento el taller de revisiñón técnica que se instalaba en la ciudad para acordar con la empresa. Ahora que el taller que está próximo a inaugurarse, desde el lunes lo vamos a analizar con el resto de los concejales”.

Finalmente, desde el Bloque del Frente Progresista ingresaron cuatro proyectos.

En primer lugar, dos pedidos de informe. El primero, para pedir al intendente municipal que, con carácter de urgencia, nos informe los motivos que impiden que el convenio entre Centro Operativo Forestal Santa Fe y el Municipio de Gálvez, para la instalación de un vivero municipal, se lleve a cabo, “resolución que fue firmada en el segundo semestre del año pasado y que nos parece muy interesante para trabajar por el medio ambiente, lo que no tendría costo inicial para el Municipio”, entendió Ferrero, en tanto que el segundo solicita al Ejecutivo comunique cómo va a solucionar los graves problemas generados por el lamentable estado de las calles de tierra y la falta de pasillos cruza calles y de veredas, en los Barrios Unidad, Santo Stéfano Belbo, U.O.M. y Oeste de la ciudad de Gálvez. “Son tantos los reclamos que pedimos se nos alcance un plan de cómo van a ir trabajando para poder decirle al ciudadano cómo se van a ir solucionando”, agregó.

Finalmente, se presentaron dos proyectos de declaración: uno referido a declarar de Interés Municipal la 1ª Edición de la Fiesta Departamental de Colectividades, a realizarse en Gálvez los días domingo 22 y lunes 23 de marzo de 2015 -“entendemos que esto origina un tursimo cultural para nuestra ciudad”- y el último, para repudiar enérgicamente los daños provocados durante la madrugada del día miércoles 4 de marzo del corriente año en espacios públicos de nuestra ciudad como son, entre otros, la fuente del Paseo del Centenario y el Galpón de los niños, “tratando de concientizar a los más jóvenes, que fueron los causantes de este hecho -terminó el presidente del Concejo-, que es muy importante colaborar entre todos para mantener estos lugares”.