Este martes, los séptimos grados de escuelas de la ciudad y alrededores participaron de un encuentro de minivoleibol en las instalaciones del CEF Nº 42 de la ciudad. Miguel Bagnaroli y Germán Giovanini, docentes de la institución, señalaron que estuvo destinado a “escuelas que pertenecen al Centro de Educación Física, escuelas privadas, como así de las escuelas de López, Irigoyen y la rural de Santa Clara de la Buena Vista”.

Unos cuatrocientos cincuenta alumnos se sumaron a la propuesta, que por primera vez se realizó con la modalidad de juego de equipos mixtos: “A raíz que del Ministerio nos llegó la información que, desde el año próximo las clases de Educación Física, tanto en nivel primario como secundario, van a ser mixtas, como prueba piloto hicimos este encuentro, que tiene equipos formados por dos varones y dos mujeres, o tres y uno”, comentó Giovanini, entendiendo que “desde mi punto de vista, lo veo positivo, porque a las chicas estar con los varones las potencia, y en el sentido de competencia, las estimula también”. Bagnaroli añadió que “va a ser una prueba de fuego tanto para los alumnos como para los docentes, porque hace mucho estamos acostumbrados a trabajar con ellos por separado y ahora veremos cómo resulta”.

La próxima actividad con las escuelas del Centro será en septiembre con básquet para los sextos grados, campamento también para sexto grado y habrá otra propuesta deportiva para octubre, con los nenes de tercer grado.