los 9 reyesEste martes por la noche, la Parroquia Santa Margarita organizó la tradicional recorrida de Reyes por la ciudad. Tres grupos de Reyes Magos partieron desde pasadas las 20:30 hs. de la plaza pública, la plaza del Cooperativismo y la plaza de las Madres; para continuar en la Plaza de los Caídos en Malvinas, Vecinal La Florida y La Rural; seguir hacia el Comedor Santa Margarita, Barrio de la UOM y el Comedor de Cáritas; y luego, pasar por el Hospital y la Plaza de las Banderas.

En cada parada, los colaboradores y los propios Reyes rezaban una oración junto a los presentes y frente al pesebre, donde angelitos y pastorcitos formaban parte de la escena. Y ya en el cierre, donde todos los grupos se encontraron en las escalinatas del Palacio Municipal, el padre Nicolás Houriet impartió la bendición sobre las familias que asistieron al evento, y agradeció la participación de quienes “actuaron” en la velada.

Ya finalizada la recorrida, el sacerdote se mostró satisfecho por la recepción de esta propuesta, “sobretodo en el respeto de los niños, a quienes no es fácil tener quietos, cuando se realizaban las oraciones”. Y consultados sobre lo vivido, los “Reyes Magos” destacaron “la alegría de los chicos y sus caritas de felicidad cuando nos veían, o cuando les entregábamos las golosinas”.