Desde esta semana, los invitamos a conocer las propuestas literarias que Ud. puede alquilar en la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”.

Aquí van las 5 primeras recomendaciones:

LIBRO 1:
libro 1SIEMPRE ALICE
AUTOR: GENOVA LISA
EDITORIAL: EDICIONES B
EDICIÓN: 2014
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen Alzheimer y sus familias.

 

 

LIBRO 2:
libro 2EL AFGANO
AUTOR: FORSYTH FREDERICK
EDITORIAL: DEBOLSILLO
EDICIÓN: 2008
La intervención de un teléfono móvil permite a los servicios secretos británico y estadounidense ponerse sobre la pista de un atentado, que se presume muy sangriento, de al-Qaeda. Poco más que se sabe del mismo, los intentos por descubrirlo son estériles.
Así que no cabe más que una opción: infiltrar a alguien en el entramado de la organización terrorista. El elegido es el coronel retirado Mike Martin, nacido en Irak y que durante un cuarto de siglo ha servido en las zonas más peligrosas del mundo. Martin deberá suplantar a Izmat Jan, destacado dirigente talibán, encarcelado en Guantánamo.
Y mientras Martin se prepara para la misión más peligrosa de su vida, la organización del atentado sigue su curso. Si sale bien, cambiará el destino del mundo; y todos saben que nadie ha conseguido jamás infiltrarse en al-Qaeda.

 

LIBRO 3:
libro 3MAS GENTE TOXICA
AUTOR: STAMATEAS BERNARDO
EDITORIAL: JAVIER VERGARA
EDICIÓN: 2014
Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar. Es una manera de funcionar.  Todos tenemos rasgos tóxicos en cierto grado, pero la diferencia con la gente tóxica está en que no los reconoce, culpa a los demás y les roba su energía.
En “Más gente tóxica”, Bernardo Stamateas nos presenta una serie de personalidades tóxicas con las que convivimos a diario. Conocer sus características nos ayudará a  saber cómo administrar  nuestras emociones cuando nos enfrentamos a ellos y evitar sufrimientos innecesarios. Todos fuimos creados con un potencial ilimitado que necesitamos aprender a desarrollar, con un propósito de vida por descubrir y sueños por cumplir de acuerdo a ese propósito. Es tiempo de decirle adiós a la toxicidad, de enfocarnos en desarrollar ese potencial y alcanzar nuestras metas.

 

LIBRO 4:
libro 4EL LOCO DORREGO. EL ÚLTIMO REVOLUCIONARIO
AUTOR: BRIENZA HERNAN
EDITORIAL: MAREA
EDICIÓN: 2007
En el panteón de los próceres, Manuel Dorrego aún no encontró su lugar. Repudiado por la historia liberal y dejado de lado por revisionismo, la figura del caudillo federal no encaja en los parámetro de la historiografía argentina porque encarna el cruce de dos paralelas; ilustrado, pero popular; nacionalista, pero democrático y republicano; localista, pero americanista, bolivariano y sanmartiniano.
Tal vez por eso la historia lo olvidó.
Olvidó que fue el primero en cruzar los Andes con un ejército libertador. Que sin su intervención, Belgrano no hubiera ganado las batallas de Salta y Tucumán y tampoco hubiera perdido Vilcapugio y Ayohuma. Que fue el verdadero creador de la guerra de guerrillas en Salta. Que fue desterrado por Pueyrredón por resistirse a que el imperio portugués invadiera la Banda Oriental. Que estudió el sistema federal norteamericano y a su regreso se convirtió en el primer líder nacional y popular de la Argentina. Que fue el acérrimo enemigo de Bernardino Rivadavia y que finalmente fue fusilado en Navarro por Lavalle y se convirtió en la primera víctima mortal de un golpe unitario.
El periodista Hernán Brienza rescata con pasión y rigurosidad esta tradición perdida del último revolucionario de Mayo.

LIBRO 5:
libro 5LAS VALKIRIAS
LA BATALLA POR EL MUNDO SE LIBRA EN EL INTERIOR DE CADA UNO
AUTOR: COELHO PAULO
EDITORIAL: GRIJALBO
EDICIÓN: 2010
Un hombre y una mujer, motivados por una búsqueda espiritual, viajan hacia la aridez y el supuesto vacío del desierto de Mojave. A lo largo de cuarenta días, rodeados de dudas y tentaciones, entrarán en contacto con sus más íntimos conflictos y cuestionamientos.
Paulo Coelho advierte que éste ha sido un libro difícil de escribir porque revela episodios y sentimientos de su propia vida; porque dudaba poder narrar esta historia y porque marca la frágil distancia entre la tradición mágica a la que pertenece y el hombre que realmente es.