La EscuelaNº 670 luce renovada, y sus propios alumnos tienen mucho que ver con el cambio… Es que los chicos de 2º Año, en la materia Tecnología, “desarrollan un proyecto aúlico que tiene que ver con detectar alguna necesidad –algo que no haya o algo que se pueda mejorar- en la escuela, y lo primero que surgió es que estaba bastante destruida”, comentó a GálvezHoy la docente Rosana Chandoha, una de las responsables de la actividad.

Sobre cómo desarrollaron la idea, explicó: “Primero observaron qué es lo que había que hacer, y segundo cómo se podía hacer, apuntando a la solución con la menor inversión posible. Barajaron varias opciones: hacer publicidad, pedir a los padres, traer los materiales y las herramientas ellos… Luego se lo propuso a dirección y de allí al resto de los alumnos, quienes estuvieron de acuerdo con el proyecto. Se trabajó durante dos días, quedando las galerías para después, lo que se está finalizando esta semana dado que Pinturería del Siglo donó la pintura que restaba para las galerías, a quienes agradecemos, como así al señor Claudio Moi, que nos ayudó en la reparación de pizarrones”.

El trabajo –que se realizó hace 15 días- se hizo junto a los profesores de Taller por la mañana y a la tarde, con cada docente que iba viniendo a dar clases. “Los chicos se re-portaron”, destacó Chandoha, “incluso algunos que trabajan por ejemplo en albañilería repararon una ventana que estaba rota, así como en los salones donde había que picar y revocar, hicieron todo ellos”.

Por otra parte, en la institución educativa se avanza en la construcción de los nuevos baños, lo que estará finalizado para el próximo ciclo lectivo, y el taller de computación ya también está a poco de terminarse, restando finalizar la colocación de yeso en los techos.

Ingreso 2013

Para quienes finalicen la escuela primera, ya se encuentra abierta la inscripción al primer año de educación secundaria modalidad Técnico Profesional en Informática de la escuela Nº 670. La duración de la carrera es de 6 años, cuenta con talleres a contraturno y son los contenidos: software de aplicación en ofimática, diseño de sitios web, instalación de software, legislación vigente, detección y reparación de fallas, configuración de hardware, redes informáticas y programación. Consultas por mail a escuela670@hotmail.com, o por teléfono al 03404 – 486005.