Hugo Quiroga, el precandidato al Ejecutivo local por “Adelante”, del FPCyS, tras votar este domingo destacó que “afortunadamente hace más de 30 años votamos cada dos años, por lo que siento una gran alegría… Y éste es un capítulo más, ya son muchos los que he vivido en elecciones, pero siempre tratamos de dar batalla desde el lugar que la ciudadanía decida, siempre desarrollando mi vocación de servicio”. El actual edil se refirió además a la campaña que finalizó el viernes a las 8 de la mañana, mencionando que “hubiera sido importante más debate sobre cómo pensamos los postulantes, por ejemplo sobre la distribuciòn de los dineros públicos”.

Lorenzo Manzanares, primer precandidato de la nómina “Amo a Gálvez” (Frente Justicialista), y Eliana Maniás, aspirante a la intendencia, sufragaron en la misma mesa -6719- y fueron juntos al lugar (la EET Nº 456).  “Es una muy linda sensación, con mucha fe, para eso estamos trabajando, es una experiencia grande para nosotros, salga como salga el resultado”, comentó Manzanares. Maniás, en tanto, se mostró “contenta, ahora hay que esperar que nos acompañe la gente… Nosotros vamos a festejar igual, sea cual sea la cantidad de votos, porque es nuestra primera vez, y vamos a seguir con este grupo de gente, apostando a este esfuerzo y a seguir trabajando para el vecino”.

El intendente Mario Fissore -quien intentará repetir nuevamente su mandato- votó en la Escuela Nº 290, y entendió que es “un día muy lindo para la provincia de Santa Fe, y en especial en nuestra ciudad, donde vemos concurrir a su gente en buena cantidad a emitir el voto”. “Es una jornada más de la democracia, y estoy muy contento esperando la decisión de los vecinos, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en nuestra gestión y dándonos una nueva posibilidad para seguir adelante con los destinos de nuestra ciudad”, reflexionó.

Por la misma línea de Fissore, pero encabezando la lista a concejales de “Primero Santa Fe”, Marcelo Comelli admitió estar “eufórico, en un día de gozo pero a la vez con ansiedad donde la gente nos pone a consideración”. “El camino y el acompañamiento en esta etapa ha sido muy importante, yo no puedo original en este momento pero invito al compromiso, a la participación, para después tener derechos, y no solamente en un día como hoy, sino en instituciones por ejemplo, los invito a enamorarse de Gálvez”, dejó como mensaje.

El senador Danilo Capitani, quien se postula para renovar su cargo legislativo en el departamento por “Primero la Gente” (FJ), manifestó que a esta nueva experiencia “la tomo como un desafío importante, con responsabilidad”.  “Vamos a aguardar los resultados  del departamento desde nuestra oficina, tenemos conexión con todas las localidades, esperemos que sea rápido”, adelantó, en tanto que comentó que hoy también “pasamos un tiempo con la familia, mi suegro se hizo un asado!!!, y después seguimos con el acto eleccionario”.

El último en votar fue el precandidato a concejal por “Primero Gálvez”, Martín Luna. “Por una cuestión de costumbre y cábala siempre voto a la misma hora”. Y así fue, ingresó al establecimiento a las 17.50 y emitió su sufragio en la Mesa N° 6718 de la Escuela Técnica N ° 456. “Es un día de mucho trabajo y ahora tendremos que esperar cuál fue la decisión de la gente, para luego seguir con la posibilidad de ingresar al Concejo”.