Este fin de semana -9, 10 y 11 de febrero-, 15 cadetes de Bomberos Voluntarios de Gálvez junto al subjefe de la escuela Matías Pérez y los ayudantes Franco Cavallo y Julieta Prialis, estarán participando en Las Toscas, del Encuentro Provincial de Cadetes.   

En diálogo con GálvezHOY, los coordinadores destacaron que “este tipo de encuentros se vive por niveles, que son tres. De Gálvez vamos con dos niveles, nivel 2 y nivel 3. El nivel 2 va a estar haciendo espacios confinados y actividades recreativas en torno a esa temática, y el nivel 3 va a realizar rescate con cuerdas y rescate acuático”.

En la previa, los cadetes preparan los materiales que van a llevar al viaje, y practican desfile -“lo que es una orden cerrada para nosotros y para que en la ciudad que visitamos, salga lo mejor posible”, dijeron-.  Cavallo señaló que entró en 2009 a la institución y que este tipo de eventos resulta “muy gratificante, porque aprendés mucho, y lo mejor es que traés muchos amigos a tu ciudad y los conocimientos previos para ser bombero los obtenemos ahí”, en tanto que Prialis, quien viaja a Las Toscas por primera vez como coordinadora, lo definió como “enriquecedor”, comentando que las chicas realizan las mismas actividades que los varones pero en grupos separados.

Finalmente, Pérez agradeció a la comunidad “porque la gente de Gálvez se porta muy bien con nuestra institución. Mucho de lo recaudado es debido a los bonos que vendimos en los Picnics Solidarios, el que se hizo en la Iglesia Vieja y el que se va a realizar en el playón del Ferrocarril, y queremos hacer un agradecimiento especial a la sra. Maruca Mosconi, quien se ganó un premio de Arco Iris y tuvo la gentileza de donarlo a la Escuela de Cadetes para nuestros gastos”.