“Fue una experiencia muy linda donde realizamos rescates con cuerdas, trabajamos en incendios forestales, con las herramientas adecuadas, utilizamos una bomba donde no hay agua, usamos arnés y nos tiramos de una tirolesa”, contaron con entusiasmo los cadetes galvenses que participaron del 14° Encuentro Nacional que se llevó adelante en Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la Escuela de Cadetes “Don Elvo Oglietti” -Fabricio Rossoli, Camila Ibáñez, Jésica Serrano, Gabriel Rans, Tomás Raimondi, Joaquín Ferreyra, Camila Andriano y Gaspar Sosa junto a los coordinadores Florencia López e Ignacio Vivas- viajaron el pasado viernes y estuvieron durante tres días junto a sus pares de todo el país.

Rans fue uno de los voceros que, a su regreso, contó la experiencia: “Yo estaba en el nivel 2 junto a otro compañero. Participamos del break donde tuvimos un charla en la que hubo demarcación, de k9 en espacio confinado y después tuvimos la parte de rescate vehicular y socorrismo, donde nos explicaron cómo cortar los autos para socorrer a las personas atrapadas”.

Jésica Serrano contó también que “en las distintas actividades aprendimos muchas cosas, como por ejemplo en el trabajo en incendios forestales, las herramientas que se pueden utilizar. Fue mi primera vez, y la verdad es que estoy muy contenta, me gustó mucho”.

Por su parte, Joaquín Ferreyra -nivel 3- relató que “estuvimos en el simulador Semec (simulador de entrenamiento en espacio confinado) realizando un pequeño circuito y pudimos conocerlo por dentro”, en tanto que Tomás Raimondi añadió:  “Tuvimos una clase con materiales peligrosos, donde nos enseñaron las distintas clases de materiales que da la ONU y una pequeña práctica para reconocer los distintos materiales a distancia con un panel y una guía”.

Asimismo recordó que “el sábado por la noche hubo tormenta con mucho viento, pero no nos ocurrió nada, pudimos dormir bien, todos los chicos estábamos muy cansados”.

Por último Santiago Blanco, a cargo de la Escuela de Cadetes “Elvo Oglietti”, indicó que “lo que aprendido se volcará a los chicos de los otros cuarteles de la regional que no pudieron participar. Fue una buena experiencia, les gustó mucho, la organización estuvo excelente, las actividades se cumplieron muy bien y todas fueron impartidas por instructores nacionales”.