Para esta semana, la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña” nos propone:

 

libro 1SABRA

AUTOR: AGUINIS MARCOS, PEREDNIK GUSTAVO
EDITORIAL: SUDAMERICANA
EDICIÓN: 2014 
Cuando Absalom Feinberg cumplió doce años fundó una agrupación para desalojar de su país al imperio otomano e inició una epopeya. Era un apasionado de las letras y de la naturaleza. Vivió aventuras en el desierto y en la París de la belle époque. Se entreveró en romances cruzados y allanó el avance del ejército libertador británico en la Primera Guerra Mundial.
Pocos jóvenes hicieron tanta historia. Sus aventuras tejieron un enigma que continuó irresuelto hasta medio siglo después de su misteriosa muerte. El narrador de esta novela, que combina la tensión del mejor relato con el peso de la historia, es un “detective histórico” que en 1967 se empecina en investigar la muerte de Feinberg y las múltiples claves que dejó sembradas a su paso. Así, nos asomamos a un mundo a la vez cercano y exótico, estudiado y desconocido, de espionaje audaz y de crueles batallas, de pertinaz idealismo y de una sensibilidad que exalta la condición humana.
Se unen en este libro el estilo de Marcos Aguinis y la erudición de Gustavo Perednik. El resultado es una novela de suspenso y de acción galopante, una historia que sólo se develará hacia el final, dejando al lector atónito.

 
libro 2ANTÁRTIDA: ESTACIÓN POLAR

AUTOR: MATTHEW REILLY
EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS
EDICIÓN: 2009
En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal que no debería estar allí y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar. Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen.

 

libro 3
BUSCANDO A ALASKA

AUTOR: GREEN JOHN
EDITORIAL: SUDAMERICANA
EDICIÓN: 2014 
Cansado de su aburrida existencia, Mules de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quizás. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Mules siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.

 

 

libro 4CASI CULPABLES

AUTOR: JEFFREY ARCHER
EDICIÓN: GRIJALBO
EDICIÓN 2007
¿Dónde está la frontera entre la culpabilidad y la inocencia? Sólo un escritor como Jeffrey Archer es capaz de imprimir en las conciencias un sentimiento tan complejo como la duda.
¿Puede un convicto confesar su culpabilidad y conseguir que se desee su libertad, que se crea en su inocencia? Este es el dilema que presenta uno de los doce relatos, manifestación de talento y elegancia narrativa, que inspirados en historias inolvidables de personajes reales, abordan la cuestión de la delincuencia: entre el engaño y la estafa, entre el asesinato y el robo, estos maravillosos relatos guían al lector por los laberintos de un mundo paralelo y subterráneo. Pero al tiempo muestran el lado más humano de sus protagonistas, culpables, pero no tanto.
Aunque algunas de estas historias fueron conocidas por el autor tras su puesta en libertad, la mayoría lo fueron durante su estancia en prisión, lo que les da una unidad de fondo. Todas confirman a Archer como uno de los mejores creadores de relatos cortos de la actualidad.

 
libro 5EL CUMPLEAÑOS SECRETO

AUTOR: MORTON KATE
EDITORIAL: AGUILAR
EDICIÓN: 2013 
1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2O11. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar farniliar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes (Dorothy, Vivien y Jimmy) que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, “El cumpleaños secreto” es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.