Una nueva edición -la segunda- de la “Gálvez Corre” se llevó adelante este sábado, partiendo desde el playón del ferrocarril con más de un centenar de deportistas que tuvieron la posibilidad de participar de la competencia 10K o de la prueba recreativa 4k.

Mientras el grupo “Acciones Solidarias” organizó juegos para los más chicos y mostró las actividades que lleva adelante, pasadas las 17 -y luego que el tren dejara la estación de Gálvez- se largó la competencia más extensa, y algunos minutos más tarde lo hizo el grupo más nutrido para completaría los 4 kilómetros.

El primero en llegar fue el galvense Lautaro Ocampo, con un registro de 18’09, adjudicándose la 4K, seguido por Alberto Romero (de Esperanza) con un tiempo de 18’15, y el corondino Norberto Garay se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 22’53. El galvense Ricardo Zárate llegó cuarto, a dos segundos, y Mario y Manuel Mariño (padre e hijo) llegaron juntos en quinto y sexto lugar.

En Damas, la ganadora de los 4K fue la esperancina Lilian Burguener con un tiempo de 25’03, y más atrás quedaron la santafesina Romina Trevisán (25’20); y Daniela Medina (de Rosario), con un tiempo de 26’11. Las galvenses Mariel Carello, Adriana Garnero y Giovanna Basignana completaron los seis primeros lugares.

En 10K, Nicolás Ternavasio -reconocido maratonista de San Vicente, recordman provincial en 42k- se impuso cómodamente con un tiempo de 33’53, superando al corondino Alberto Vinderola (38’21) y Emanuel Barrera (38:44). Los seis primeros lugares lo completaron los galvenses Daniel Gualdoni, Walter Gómez y César Martins (de Arroyo Seco).

En Damas, Verónica Ramírez de San Vicente marcó 46’43 y se quedó con el primer lugar. Vanesa Piccolo (51:01) y Heidi Rambaldo (51:04) la escoltaron en el podio. María Belén Tosi Saravia (San Carlos Centro), Mariela Canovas (Roldán) y Fernanda Messini arribaron del cuarto al sexto lugar.

Durante la competencia, en el playón del ferrocarril tuvo lugar una clase de spinning a cargo del Prof. Sebastián Núñez y Mariana Traggiay, y previo a la coronación, la Prof. Daniela Milacher presentó un número de danza urbana e hizo bailar a todos los presentes.

La entrega de los premios estuvo a cargo del senador Danilo Capitani y el intendente Mario Fissore, quienes auspiciaron la realización del certamen que recorrió la nuestra localidad.