Con una interesante concurrencia, a pesar del mal tiempo, la comunidad de López recibió el 4º Festival del Humor, Baile y Canto en las instalaciones del Club Atlético Argentino.

Organizado por la Comuna de López -que preside Gustavo Bressi y agasajó a todos los artistas con un obsequio- , con el apoyo de la Fundación Integrar, la Agrupación Primero La Gente y el senador departamental Danilo Capitani , el espectáculo se inició con el grupo juvenil latino de Dance Art, bajo la dirección de la profesora Maribí Bulla, para luego darle espacio al folclore de Juan Castaño y su bandoneón sachero, acompañado por Miguel Genolet en voz y guitarra.

Fernando de Boever mezcló el humor con el canto y luego llegó el repertorio melódico de Laura Lotto, ante el público de su localidad, para presentarse nuevamente los grupos infantiles y juveniles de Dance Art, antes del intérvalo.

El Festival tiene el objetivo además de presentar a los artistas de todos el departamento, ayudar a las instituciones de las distintas localidades. Por ello se montó un buffet a cargo de la Cooperadora de la Escuela Chacabuco y del grupo Red Solidaria, mientras los artesanos de López expusieron su trabajo -previo a la muestra que se realizará en el mes de abril en la plaza local-.

El segundo tramo de la noche se inició con la Big Roger Band, haciendo un repaso del rock and roll nacional e internacional de los años ’60 y ’70. Hermes Campana siguió con su espectáculo de humor, y luego llegó la cumbia representada por Claudia Cicapoli (de Casalegno), acompañada por Ramiro (su hijo de 12 años) y Graciela (de 14 años).

Juan Cruz enamoró con su música romántica, para cerrar con “La Mordidita” de Ricky Martín, y preceder a un grupo de folclore y humor de la localidad anfitriona: Los Chauchaleros (o Los Chauchas, como lo conocen los vecinos de López).

El cierre estuvo a cargo de Agustín el parrandero, para ya pensar en la 5a. edición del festival en otra localidad del departamento, que pronto se definirá en fecha y lugar.