Conocido en toda la región por su trabajo en Radio San Genaro, Miguel Angel Longarini es hoy candidato a senador por la Unión PRO Federal en el departamento San Jerónimo. El por qué dedicarse a la política, el encolumnarse detrás de la figura de Miguel Del Sel y los proyectos que prepara, fueron el motivo de consulta en una entrevista exclusiva que compartimos con el locutor y conductor radial.
– ¿Por qué Miguel Longarini senador?

– En primer lugar, porque creo que soy una persona muy conocida en el departamento… 33 años de radio, toda la semana alegrando y motivando a la audiencia a que salga a ganarse el día, hacen que esté seguro de la decisión que he tomado. Además ustedes bien lo saben, los medios de comunicación nos hemos convertido en receptores de los reclamos o las dudas que los ciudadanos tienen. Hoy es muy difícil poder hablar con un político, a la gente común le cuesta mucho, encuentra distancias, por eso acude a la radio, la tele o las páginas de Internet. La gente tiene una relación maravillosa con los medios, se siente cerca, expresa lo que siente y por sobre todas las cosas, encuentra alguien que siempre le responde. En este sentido, me motiva la candidatura, porque no podrías creer si te leyera todos los mensajes que me llegan diariamente con problemas simples y complejos que la gente tiene. Son cosas que pasan en el departamento San Jerónimo y por eso quiero trabajar.

– Días atrás le preguntábamos a Miguel Del Sel si vale dejar una carrera de tanta trayectoria para apostar a la política… ¿Cuál es su parecer?

– De qué sirve el éxito profesional si no podemos vivir en una ciudad segura. De qué sirve tener el mejor auto si las rutas son un desastre, llenas de pozos, no están marcadas y con altos riesgos de accidentes. No me conformo con que me vaya bien a mí solamente, yo quiero que a todos les vaya bien. Y para eso tenemos que participar, involucrarnos, trabajar. Yo veo los problemas que tiene este departamento y digo “¿Cómo puede ser!”. La gente en su gran mayoría no tiene cloacas o agua potable. Eso es grave. Eso es un problema que urge ser tratado. La gente pone en riesgo todos los días su vida en una ruta y nadie, pero nadie, le da respuestas de lo que no se hace. Siempre digo que no sirve de nada todo lo que puedas lograr si no ves a tu alrededor gente que también la pase bien. Yo me postulo porque quiero cambiar cosas que andan muy mal, por eso arriesgo 33 años de mi carrera en esto.

– ¿Qué cosas, entonces, ve que están mal en el departamento San Jerónimo?

– Básicamente veo mucha pobreza, veo que la mayoría de las ciudades o comunas del departamento están perdiendo posibilidades de desarrollarse y crecer, y además veo que hay dos quejas muy importantes en la comunidad que son comunes en todas las localidades: inseguridad vial e inseguridad personal. La gente tiene miedo de salir a la calle, tiene miedo de que le roben, tiene miedo que un extraño entre a su casa; y también tiene miedo de tener un accidente cuando sube a las rutas del departamento. Y no estamos viendo ninguna acción concreta a nivel departamental para solucionarlo. Lo invitaría a las recorridas conmigo para que vea cómo están los caminos y las cosas que transmite la gente…

– ¿Confía en Miguel Del Sel como gobernador?

– Creo que será un gran gobernador. Del Sel tiene dos grandes atributos: un carisma que no tiene límites, y una capacidad de absorber conocimientos y de aprender que pocas veces he visto. Cuando hay tantas ganas de cambiar las cosas y apostar a mejorar la calidad de vida de la gente, nada puede salir mal. El dice que será un gobernador cercano a la gente, a los problemas concretos, y esos problemas serán trabajados por los mejores técnicos que tiene la provincia, que hoy ya están delineando la plataforma de gobierno. Estoy en la Unión PRO Federal porque confío en Del Sel y en el equipo de trabajo que lo acompaña.

–  Para finalizar, cuáles son -sintéticamente- las ideas que usted tiene para el departamento.

– Llevar a cabo un programa departamental de cloacas para todos; establecer sistemas de monitoreo y vigilancia policial departamentales que velen por la seguridad de todos; trabajar por la inclusión y la erradicación de la pobreza -y básicamente enfocar este tema en la educación y el deporte de nuestros hijos-, e impulsar el desarrollo productivo de las localidades, porque a más trabajo menor delincuencia. Muchas gracias.