Después de la intensa lluvia del sábado, que frenó el agobiante calor de días atrás, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anunció un domingo nublado y con probabilidades de tormentas con lluvias débiles a moderadas.

Las condiciones seguirán inestables durante la jornada de hoy y las condiciones mejorarían para la tarde/noche. En Gálvez, la cantidad de agua caída este sábado ascendió a 70 mm., y en los alrededores hubo lluvias de hasta 110 mm. En Coronda, entre las 15 y las 16:30 cayeron aproximadamente 150 milímetros, por lo que la cabecera del departamento San Jerónimo se vio complicada en varios sectores, con barrios inundados y vecinos que debieron ser evacuados al salón Juan de Garay de la localidad. 

La temperatura descendió, y hoy se presentan vientos moderados a regulares del sector sur, con oscilaciones entre el suroeste y el sureste. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima este domingo no superará los 23°.

No se prevén lluvias para este lunes y martes, pero poco a poco volverá el calor intenso. La temperatura mínima para el lunes es de 16° y la máxima de 31° mientras que para el martes, la temperatura mínima prevista es de 20° y la máxima de 33°.

 

Imágenes de Coronda tras la lluvia de ayer: