La iniciativa de “Gálvez Corre” surgió en el 2013 con la primera maratón urbana realizada en Gálvez, en esa ocasión con una consigna clara: Deporte y Ecología, sumándonos en la ciudad a la tendencia a la actividad del running, cuya expansión es mayor que en otros deportes

Hoy, no hay distinción de sexo en las maratones… Miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en el buen semblante, el cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz.

En ese sentido, llega la segunda maratón ya generando una tendencia en la disciplina, con el concepto en esta oportunidad de “Por la ciudad y los niños”, integrando la actividad física, recreativa y saludable con una campaña sobre la historia y cultura de la ciudad y los niños.

Desde la organización, señalaron que “conjuntamente con instituciones privadas y públicas hemos decidido organizar la Maratón Urbana en nuestra ciudad con el fin de cubrir necesidades de juegos, competencias y vida al aire libre, y a la vez promover actividades de equipo, propicios para la promoción de valores como solidaridad, esfuerzo y responsabilidad”.

 

Nociones generales de la Maratón
“Gálvez Corre” 2015 tendrá como punto de partida y llegada el Playón del Ferrocarril Mitre, donde se concentrará el público en general vivenciando distintas actividades:

– Maratón de carácter competitivo para categoría única en un recorrido de 10k.

– Carrera pedestre urbana recreativa de corta distancia para categoría única: Maratón 4K.

Sistema de clasificación: Los 10K se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

Premios: Se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general de los 10K + menciones especiales. A los participantes de 4K se les entregará premios + mención por la participación.
En breve se abre la pre-inscripción on line, la cual va a tener un costo mínimo.

Además, se podrá compartir:
– Intervenciones urbanas-artísticas e históricas en el recorrido de la Maratón.
– Caminatas a través del Paseo Centenario para la 3era edad.
– Juegos recreativos en el Playón del Ferrocarril para niños y jóvenes.
– Actividades aeróbicas para todo público.

El predio contará con servicio de ambulancia de bomberos y carpa médica, carpas de masajes, sector de hidratación, baños y escenario.

Colaboran: Area de Deportes y Actividades Recreativas del Municipio -Daniel Preto-, docentes de Educación Física de la ciudad y voluntarios que serán encargados de la puesta en marcha del encuentro.

Al finalizar la Maratón se realizará la entrega de premios en Maratón Competencia y Diplomas a participantes de la Maratón Recreativa, habrá distintos espectáculos artísticos y a la noche, se organiza una fiesta para todos los participantes y público amigo en Flow Pub.

f/ Gálvez Corre | t/ @GalvezCorre