0116 canal los llanos 4La semana pasada, comenzaron las tareas de limpieza del Canal Los Llanos, el canal de defensa de la ciudad, puesto que recepciona el agua caída de toda la zona Nor Noreste de la región y la evacúa hacia el canal de San Eugenio. Lo realiza el Comité de Cuenca a través de la gestión de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio y su titular, Roxana Rigotti, sostuvo que “desde junio veníamos con las reuniones, de las que participó el Ing. Carignano, sabíamos que era un año complicado con las lluvias, pero las gestiones finalmente dieron resultado y hoy tenemos las máquinas trabajando”.

Las tareas se realizan aguas arriba, “en el primer tramo vinimos bien, porque se encontraba mucha vegetación dado que hacía dos años que no se realizaba esta limpieza, pero pasando el ingreso a Gálvez por ruta 10, ahí ya se encontró mucha basura, elementos impensables de encontrar en un canal como heladeras, o basura de todo tipo en el ingreso a la cava de descartes, y tenemos que ser conscientes que si los canales no están destapados, se puede inundar un sector de la ciudad”, entendió la funcionaria.

Los trabajos se realizan a buen ritmo dado el buen tiempo de la última semana, y se suma al mantenimiento de cunetas internas y alcantarillas que las cuadrillas municipales vienen llevando adelante en diferentes zonas de la ciudad para asegurar un correcto desagüe en caso de nuevas época de lluvia persistente.

 

Fotos Prensa Municipio: