Los delegados de los clubes que conforman la Liga Galvense de Fútbol se reunieron este martes y se confirmó la participación de Barrio Oeste e Irigoyense en el Torneo de primera, llegando a nueve equipos y aguardando la posible participación de La Pepita de Coronda.
El equipo de la capital del Departamento San Jerónimo deberá ampliar su cancha en por lo menos dos metros y mejorar algunas cuestiones edilicias para poder participar del campeonato 2015. Su delegado se comprometió a trasladar esta situación a la subcomisión de fútbol del club y brindar rápidamente una respuesta, mientras la comisión directiva de la Galvense estarán viajando a Coronda entre jueves y viernes, por lo que la Liga mantendría los diez equipos para este año: Santa Paula, Ceci, Barrio Oeste, CDJN, Irigoyense, Unión de Bernardo de Irigoyen, Atl. Belgrano, Sportivo Arijón, 9 de Julio de Arocena y La Pepita, si realiza los trabajos solicitados.
Este será un año particular para la Galvense, ya que el fútbol comenzará a rodar el 29 de marzo con la liguilla que clasifica a los representantes de la liga para participar de la Copa Provincia de Santa Fe. En esta copa competirán los campeones de las ligas afiliadas a la Federación Santafesina, los equipos de la provincia que juegan en Primera División de AFA (Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión y Atl. Rafaela), los clubes que juegan en el Torneo Argentino A y B, más los de la Primera C (Central Córdoba) y Primera D (Argentino de Rosario).
La Liga Galvense resolverá a su representante a partir de la Liguilla en cruces de 90 minutos con eliminación directa, y con localías y cruces que se irán sorteando con el correr de la competencia. Pero este martes se definió la primera llave; que se va a jugar de la siguiente manera: 9 de Julio de Arocena vs. C.A. Irigoyense (Local Arocena), Unión de Bdo. de Irigoyen vs. Atlético Belgrano (Local Unión), C. A. Barrio Oeste vs. Sp. Arijón (Local Barrio Oeste), C.A. Santa Paula vs. Ceci B.B.C. (Local Santa Paula) y C.D. Jorge Newbery (Libre) o disputaría su cruce ante La Pepita, en caso de tener el ok del equipo corondino.
En cuanto al inicio del torneo de Primera División, los representantes resolvieron iniciarlo en el mes de abril, tras la definición del equipo que competirá en la Copa Santa Fe. Además, se definió que el torneo de inferiores, que también tendrá la participación de nueve equipos, comenzará el 4 de abril a partir de las 13:15.