El candidato a gobernador Miguel Lifschitz brindó este martes por la noche una conferencia de prensa en Bar Prus, acompañado por su vice Carlos Alcides Fascendini, el diputado nacional Hermes Binner y su par Elida Rasino, el candidato a senador Lisandro Mana, el postulante a la Intendencia Dr. Leonardo Diana y la primera candidata a concejal Alicia Beatriz Vuelta.

“Ya iniciamos la segunda parte de la campaña para las generales del 14 de junio, que nos llevará a todos los rincones de la provincia de Santa Fe con la idea de transmitir nuestro proyecto de futuro”, explicó el postulante al Ejecutivo provincial al arribo al tradicional bar.

Acompañando a Lifschitz, Binner opinó que “es una experiencia interesante la que se ha vivido y estamos seguros que la gente se va a definir mayoritariamente por el Frente Progresista por los resultados que vamos obteniendo en la provincia y en las distintas localidades donde estamos gobernando… Tenemos mucha confianza en el futuro y este modelo de Santa Fe es un modelo que tiene que difundirse cada vez más”.

Sobre el escrutinio definitivo, el actual senador aseguró que “no va a haber grandes cambios… Se van a confirmar los datos ya difundidos y con el cómputo definitivo que estará en estos días, tendremos que iniciar la segunda parte de la campaña, que tiene que ser de propuestas y debates para difundir nuestros proyectos para el futuro”.

En tanto, analizó que “los santafesinos ya han decidido con su voto que ésta será una elección polarizada entre dos candidatos, que va a ser peleada, disputada y como decía el Dr. Binner, se inclinará en favor del Frente Progresista”.

Ya en el contacto con los seguidores del Frente, el Dr. Diana dio la bienvenida y agradeció por el respaldo de las principales figuras de la provincia y la Nación a “este grupo de unidad que se conformó tras las PASO, demostrando la madurez para consensuar con todo el movimiento, y aquí estamos también dando el impulso a un proyecto que inició con Hermes Binner, siguió con Antonio Bonfatti y seguirá con Miguel Lifschitz… Gálvez ha votado un cambio”.

Entre las propuestas de gobierno, el aspirante al Ejecutivo provincial aseguró que “en los primeros dos años triplicaremos los fondos operativos destinados a Vialidad para mejorar la situación de las rutas y para poder ejecutar obras que nos quedaron pendientes como la Circunvalación Interna de esta ciudad”.

Sobre el propio Frente Progresista, aclaró que “no se trata de un rejunte de partidos, sino que es un proyecto de coincidencia en valores, de principios en forma de pensar la política, pero también con contenidos programáticos… Es una coalición de partidos políticos con una larga historia y trayectoria, y que coinciden en un programa en común”. Y planteó asimismo que ahora “tenemos el enorme desafío de lograr que el Frente Progresista siga gobernando la Provincia de Santa Fe”.

En sintonía con estas declaraciones, Carlos Fascendini subrayó que “ésta es una fórmula que surge de la elección de ustedes, no viene puesta a dedo de la Casa Rosada o de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un proyecto netamente santafesino elegido por los santafesinos”.

Por último Lifschitz hizo referencia al gobierno del Frente que “ha marcado un cambio de 180 grados en Educación y Cultura, con proyectos de integración e incorporando más personal para poder llegar a todos los estamentos de la comunidad”, como así también al plan estratégico “que estamos llevando adelante y que se va a profundizar en los próximos cuatro años, poniéndo especial énfasis en el Desarrollo Productivo de toda la provincia”.