El Frente Progresista Cívico y Social presentó a todas las listas del departamento que acompañan a Miguel Lifschitz como gobernador. La sede del encuentro fue el Club Social y Deportivo Atenas, donde compartió la mesa principal con el actual diputado nacional Hermes Binner, su primer candidato a diputado a provincial Antonio Bonfatti, el postulante a senador Lisandro Mana y su suplente, el aspirante a intendente Hugo Quiroga y los dos primeros candidatos de la lista a concejales: Oscar Tron y José Ferrero.

Además participaron del encuentro la diputada nacional Elida Rasino, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, el candidato a intendente Edgardo Barberis (con su lista a concejales Marcos Panzerini, Gustavo Schiozzi, Julia Oviedo, Maximiliano Druetta, Juan Manuel Godoy y Belkis Presidente) y los postulantes de todos los municipios y comunas del departamento San Jerónimo.

En contacto con la prensa, Quiroga manifestó que con la experiencia de elecciones anteriores “a partir de estos años he podido observar el reclamo permanente de la población por una mejor prestación de los servicios... En Gálvez tenemos una de las tasas de recaudación más alta de la provincia, sobre la emisión tenemos más del 70 por ciento y no puede ser que tengamos servicios tan deficientes. Se ha dejado de lado la limpieza, calles rotas, no hay desmalezamiento, por lo que creemos que hace falta esta prioridad para la ciudad… Creo que debemos tener un Ejecutivo municipal, un intendente, que esté dialogando con el vecino, no es posible que esté encerrado en su despacho y no atienda a la población”.

Luego, durante el acto los tres oradores fueron el Dr. Lisandro Mana, Antonio Bonfatti y el propio Lifschitz.

Mana recordó que durante su primera postulación “debíamos mostrar lo que ocurría en Rosario, cómo se había trabajado y qué cosas podíamos cambiar en la provincia, y de hecho fue más fácil con la candidatura de Antonio Bonfatti porque ya se había demostrado la forma de gobernar… Hoy, en el departamento el cambio pasa por tener una visión más estratégica, primero necesitamos acompañar y darle gobernabilidad al próximo gobernador de la provincia; no puede tener minoría en diputados y senadores porque eso complica todo tipo de gestiones”.

Y pidió a los presentes que “cuando terminemos este acto, vayamos casa por casa solicitando el voto a cada uno de nuestros amigos y vecinos, diciéndoles que compartimos el mismo sueño en esta provincia y que el 19 de abril Adelante Santa Fe debe ser la lista ganadora”.

En ese mismo sentido, Bonfatti instó a acompañar “la continuidad política con su voto… No hay política que se consolide sin continuidad, ganar una elección es una cosa, transformar la cultura, la mente de cada habitante para lograr una sociedad con criterios y conceptos que hacen al progresismo es otra cosa. Hay que ganar a la solidaridad, al respeto, a la diversidad, al pluralismo de ideas, a entender que tenemos un lugar en la provincia y eso se logra con tiempo, generando confianza, no trampeando, con honestidad y división de poderes, y en Santa Fe se respeta la división de poderes”.

Finalmente fue Lifschitz quien cerró los discursos, remarcando que “tenemos una expresión de desarrollo y crecimiento del Frente Progresista y solamente nuestra lista “Adelante” ha presentado 414 nóminas locales, lo que habla de la presencia en toda la provincia de Santa Fe”. Y en cuanto a su propuesta de gobierno, expresó: “Daremos continuidad a las políticas y proyectos que han puesto en marcha Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y al mismo tiempo proponer cosas nuevas que hay temas pendientes, cosas por resolver, demandas de la sociedad, de darle impulso a la gestión con obras, con proyectos para empleos, para promover la actividad productiva y avanzar con la educación y enfrentar los problemas de violencia y seguridad”.

También señaló que trabajará “muy cerca de las autoridades locales, senadores, presidentes de comuna... Creemos que llegó el momento de poner atención en cada una de las comunidades y analizar en conjunto los problemas que siguen pendientes”.

Sobre las obras que aún no se cumplieron en Gálvez, como Circunvalación interna y el Centro de Atención Primaria de Salud, Lisfchiz aseguró “que se cumplirán con estos proyectos, se necesitaba financiación para la realización de obras y la Legislatura nos habilitó para conseguir un respaldo externo y poder hacer frente a estos requerimientos”, como así también “tenemos la decisión de invertir mucho más en toda la red vial y caminera de la provincia”.

Para cerrar, entendió que “sabemos lo que hay que hacer en el gobierno, tenemos un conocimiento profundo de la provincia, a través de nuestra experiencia personal, pero también de la experiencia de este equipo… Y estoy convencido que ninguna otra fuerza política tiene tanta experiencia acumulada y conocimiento, pero también tenemos la flexibilidad para pensar cosas nuevas, nuevos proyectos e ideas, por lo que lo convocamos a seguir Adelante, a ponerle el hombro al Frente Progresista”.