El gobernador, en su discurso por los 80 años del Hospital.

Tras el acto central por la celebración de los 80 años del Hospital Dr. Alfredo Baetti, el gobernador Miguel Lifschitz conversó con los medios locales destacando que es “un gran hospital, de hermosa arquitectura que aún hoy se destaca”, recordando que se había “comprometido hace tiempo en estar presente y acompañar esta celebración tan importante y tan sentida para los vecinos de la ciudad que hablan de este hospital como parte de sus vidas”.

El gobernador afirmó que “quizás ninguna institución esté tan vinculada a la historia de la comunidad como un hospital. Seguramente todos tienen alguna anécdota con esta institución, que fue pensada como un gran hospital de hermosa arquitectura que aún hoy, después de 80 años, se destaca y nos muestra la visión de futuro y las aspiraciones de aquella generación que hace casi un siglo imaginó, pensó y construyó este edificio con una fuerte impronta comunitaria, con una iniciativa y un aporte importante de quienes eran los referentes de la comunidad de aquellos años”.

“Hoy los desafíos son otros”, reconoció Lifschitz: “Mantener estos edificios no es una tarea sencilla y me alegro de que hayamos podido colaborar en la refacción de la fachada. Se ve al hospital en perfectas condiciones, lo que habla del esfuerzo permanente de la comunidad y de las autoridades en mantenerlo de esta forma”.

 

Inauguración de Caps y futuras obras

Durante su discurso y luego con la prensa, el mandatario ratificó que “en las próximas semanas estaremos inaugurando en Centro de Asistencia Primaria de la Salud en Barrio Ideal, que hay tenido una serie de inconvenientes con las empresas constructoras, pero afortunadamente se pudo terminar… Ahora estamos preparando el equipamiento y el personal para que comience a funcionar”.

Asimismo, puntualizó que además de la ejecución de Circunvalación interna en Gálvez, próximamente “la semana que viene llamaremos a licitación de la ejecución de la ruta 10 de Gálveza Bernardo de Irigoyen con una inversión de 240 millones de pesos y también se llamará a licitación para la repavimentación de la ruta López – Gálvez”, a las que calificó como “obras importantes” para mejorar la conectividad de toda la región”.

 

La situación de SanCor 

También hubo tiempo para hablar sobre la situación de SanCor: “Todos estamos preocupados porque días atrás dije que era un paciente en terapia intensiva y ahora recibió una transfusión de sangre, pero eso no quiere decir que esté totalmente a salvo. Ahora viene un proceso de reestructuración de la empresa de búsqueda de socio estratégico que pueda recapitalizarla, pero nuestro objetivo es que la empresa pueda sobrevivir y pueda mantener todos los puestos de trabajo y sobre todo siga siendo una empresa local, no queremos se convierta en una multinacional que opera en Argentina, queremos que siga siendo una empresa de la región, de la provincia, porque eso tiene que ver con la historia productiva de Santa Fe”.

El gobernador dijo que “celebramos que el gobierno Nacional le haya dado este auxilio, este apoyo financiero, y por el lado de la provincia estamos apoyando al eslabón golpeado como los productores tamberos a quienes le estamos dando un financiamiento a través del Fondo de Inversión y Desarrollo de 400 millones de pesos a 1.300 tamberos, muchos de ellos proveedores de SanCor”.

 

Más fotos del acto por los 80 años de nuestro Hospital: