Once oferentes se presentaron en la licitación para la repavimentación de ruta N° 10 desde López a Gálvez, cubriendo 21,5 km. de extensión con un presupuesto oficial de obra de $ 156.010.092,88.

El acto se realizó en la sede del Rigby Football Club con la presencia del titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; el presidente comunal de López, Gustavo Bressi; el jefe comunal de Colonia Belgrano, Javier Bossio; y el concejal galvense Hugo Quiroga.

Seghezzo se mostró muy satisfecho por la presentación de las ofertas porque “deja a las claras la confianza que tienen las empresas con este gobierno”, y además porque dos de ellas están por debajo del presupuesto oficial: “Eso acontece en todas las licitaciones. Estamos muy conformes con nuestros presupuestos oficiales, generalmente el más bajo oscila entre un ocho o diez por ciento inferior y el más caro un ocho o diez por ciento más que el presupuesto de la provincia”.

Seghezzo subrayó que, con estas obras, “seguimos trabajando en el plan vial más importante que ha tenido la provincia de Santa Fe en este último tiempo”. En este aspecto, destacó que hay un compromiso de más de 600 millones de pesos en obras para ejecutar en ruta 10, “que comienza en el corazón productivo de la provincia, en la cuenca lechera del Departamento Las Colonias. Ya hicimos la repavimentación desde Sarmiento a Felicia, terminamos la de Felicia a Nuevo Torino, estamos finalizando la reparación desde ruta n° 19 a López, ya abrimos la licitación para la construcción de Gálvez a Bernardo de Irigoyen, hoy hicimos la apertura desde López a Gálvez y sólo nos queda intervenir desde ruta 19 a ruta 70 y quedaría completamente reparada ruta N° 10 en toda su extensión”.

El senador Danilo Capitani resaltó que es fundamental “este trabajo, es lo que veníamos reclamando y se pudo concretar con el endeudamiento para la obra pública en la provincia de Santa Fe, mejorando la infraestructura vial, permitiendo mejorar el tránsito, favoreciendo no sólo al departamento, sino a toda la región”.

Por su parte, Bressi planteó que “es una obra que veníamos pidiendo porque si bien se construyó en 1988 a partir de las inundaciones de 2007 que cortaron ruta N° 34 y autopista, empezó a tener un deterioro muy importante sobre todo en el ingreso a López, que nunca fue reparado y esto fue el generador de muchísimos accidentes”.

El mandatario de la vecina localidad reconoció que “se ha bacheado en varias oportunidades, pero se no lo deja en la condición ideal para transitar”, por lo que agradeció al “gobierno de la provincia como al senador que han apostado por la región y volcado los esfuerzos de la provincia en esta obra”.

El intendente Mario Fissore entendió que “esta ruta trae muchos beneficios a nuestra localidad y más aún, si a ello se le suma la construcción de la nueva traza de la ruta N° 10 desde la ruta N° 80 hacia el sur”. Al tiempo que subrayó: “Se refleja la necesidad que hay de repavimentar estos tramos por el tránsito que de vehículos de gran porte que trasladan la producción agrícolo-ganadera e industrial de la zona noroeste de nuestro país y pasan por esta zona”.