Este miércoles por la mañana, el gobierno de la provincia llevó adelante en la sala de reuniones del Palacio Municipal, la apertura de ofertas del llamado a la licitación para la construcción de 15 viviendas para docentes de nuestra ciudad.

El acto fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; junto al intendente Mario Fissore; y la delegada departamental de AMSAFE, María José Alonso, quienes abrieron los sobres de las dos propuestas económicas presentadas. Estuvieron presentes además el subsecretario de Municipios y Comunas Lisandro D’anna, la diputada provincial Ma. Victoria Tejeda, como así integrantes del gabinete municipal, concejales y miembros de AMSAFE Gálvez.

Al término del acto, Leone entendió que “esto es un ejemplo de trabajo coordinado entre todas las partes: el gobierno provincial en el financiamiento de las viviendas y en el llevar adelante toda esta gestión, AMSAFE -que ya viene de paritarias anteriores con un plan general de 600 viviendas para toda la provincia- y el gobierno local que aporta los terrenos para ejecutar estas obras”.

Ahora, el proceso continuará con la evaluación de las ofertas y en el término de dos meses, “en septiembre u octubre, esperamos estar arrancando con los trabajos”, agregó, “con un plazo de ejecución de 8 meses, así que en junio del año que viene tendríamos que estar haciendo entrega de las viviendas, siempre recordando que además de darle un servicio a las personas en las localidades, esto genera muchísimo empleo, la construcción lo genera y la consideramos como un motor de la economía, porque también implica compra de ladrillos, cemento, etc. en la ejecución”.

Cabe destacar que además de las casas, se llevarán a cabo obras de infraestructura básica, que incluirán apertura de calles, red de baja tensión, alumbrado público, red de agua, desagües pluviales, red cloacal, red de gas natural, veredas peatonales, rampas, arborización y espacios verdes.

El presupuesto oficial es de 13.890.231,79 pesos, siendo las ofertas de 13.888.212,16 (Hormigonera del Litoral) y la segunda de 16.661.429,95 (Tecnología Aplicada SRL). “El presupuesto ya tiene un tiempo -recordó el funcionario- y estamos en un proceso inflacionario complejo, pero esto es la competencia, con transparencia en los procesos, y nosotros queríamos venir porque tenemos un lema: SANTA FE PRESENTE, queremos estar, escuchando a cada localidad, nos interesa cómo es, cómo se forma, cómo son los barrios, porque todo es mejorable, y porque nosotros pretendemos ciudadanos participativos… Desde el gobierno de Antonio Bonfati, dejamos de depender de obras públicas y formamos parte del gabinete social, y para nosotros el hábitat es mucho más que una vivienda… Es un hogar donde va a vivir una familia bien constituida”.

El intendente Mario Fissore, recordó que “en su momento, a solicitud del gremio docente, pusimos a su disposición las quince unidades parcelarias para que esto sea una realidad, y vemos con beneplácito que se hayan abierto los sobres para este plan habitacional. El proceso se inició allá por 2009, 2010, con el inicio del trámite ante Vivienda de la provincia, y es reconfortante llegar al final de un proceso conjunto que hace el Estado municipal acompañando a las entidades gremiales en pos de lograr el objetivo”.

Las viviendas estarán ubicadas en la intersección de calles Avda. 9 de Julio y Hna. Teresita, en un predio que está compartido con la construcción de 11 unidades habitacionales para UPCN y otras 26 para viviendas de empleados municipales, que confluyen con otras 52 ubicadas en otro espacio físico de la ciudad, “en un programa de 77 viviendas gestionadas ante Nación y que en el día de hoy hemos dado continuidad en la gestión ante los funcionarios de provincia presentes” -finalizó-.