Este lunes y martes, la empresa Aguas Santafesinas S.A. estuvo trabajando en Avda. de Mayo y Mitre, donde se colocó una loza “para tapar la anterior que se había roto al colocar una bomba para que, a través de ella, pudiéramos desagotar los líquidos cloacales en forma más regular, aliviando el escurrimiento de la zona de la cuenca de Barrio Oeste”. Así, el jefe del distrito Gálvez de la firma, Juan Carlos Savoié, informaba sobre los trabajos de Aguas en una esquina que fue centro de reclamo permanente de vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Así se evitarán los olores que genera el mismo bombeo del equipo instalado en la cañería”, añadió, precisando que la obra no se realizó con anterioridad “porque teníamos problemas con la bomba, o más bien, con lo que encontrábamos en las cañerías cloacales. Si en su momento se cuidaba más lo que arroja la gente, quizá hubiéramos podido tenerlo un poco antes. Tuvimos inconvenientes muy seguido, y por eso se demoró la colocación de la tapa”.

Por otra parte, también se realizan nuevos trabajos en Falucho y Rivadavia: “Lo que allí se está haciendo es renovar el tramo de colectora que vincula las cámaras cloacales, una que está en vereda oeste, con la que está en vereda este, en realidad están en calzada pero en las proximidades de la vereda. Esto va a permitir que los escurrimientos de los líquidos cloacales de la zona de Avda. de Mayo vereda sur, puedan trabajar con un nivel mucho más bajo y con eso minimizaríamos los problemas de desbordes que sabemos tener”.

Entre las obras a futuro, Savoié confirmó renovaciones “en algunas redes domiciliarias donde veamos que se están generando inconvenientes por deterioro de la cañería, lo que vamos a ir definiendo con el correr de los días”.