0306 apertura sesiones (10)GálvezHOY consultó a los seis integrantes del Deliberativo local, su opinión sobre el discurso de apertura de sesiones 2015 del intendente Mario Fissore:

Leonardo Diana (sub bloque UCR): “Hay muchas obras anunciadas, muchas de las que ya venimos escuchando en aperturas anteriores… Espero que se puedan concretar, algunas son muy ambiciosas, y que a fin de año todos los galvenses podamos celebrarlas… Lamentablemente estamos viendo demasiada lentitud en su ejecución. Se reconocieron errores, está bien, pero es el vecino el que tiene el problema en el servicio público, en las calles con pozos y a las que en los días de lluvia no se puede acceder por su lamentable estado… Pero justo en este año tiene la solución para todos estos inconvenientes”.

José Ferrero (sub bloque UCR): “Fue bastante prolongado, como nos tiene acostumbrados el inicio del período legislativo… Uno puede estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no. En el final del discurso se politizó un poco, lo digo con el mayor respeto y siempre valorando el disenso porque dialogando se puede enriquecer la cuestión para el beneficio de todos los vecinos. Se resaltó mucho lo que vino de la Nación, pero no lo que vino de la Provincia como las cámaras de seguridad y demás, o las gestiones para que hicimos para que pueda venir el Centro de Revisión Técnica Vehicular. Se nos quiso resaltar tres obras que no se han podido ejecutar por parte de la provincia y muchas de las que sí hemos abierto puertas. Sobre las obras que van a venir, nos pone contentos que muchos de los reclamos que nosotros hemos hecho se van a terminar cumpliendo. Lo más importante, es que más allá del año electoral podamos encontrar muchas coincidencias y en definitiva el beneficiario va a terminar siendo el ciudadano”.

Hugo Quiroga (sub bloque Partido Socialista): “Después de escuchar este extenso raconto, vemos que omitió mencionar todo el aporte hecho por el Gobierno de la Provincia… Si bien hizo un agradecimiento especial al Gobierno de la Nación, y me parece positivo para que la gente tenga una mejor calidad de vida, en ningún momento hizo referencia al importante aporte que hizo la Provincia a la ciudad de Gálvez. Siendo nuestra ciudad de un color político diferente al de la Provincia, en ningún momento fuimos discriminados: han venido recursos a la ciudad para mejorar el equipamiento en el parque de vehículos, la firma del convenio con Vialidad de la Provincia, la presencia del mismo gobernador (Antonio Bonfatti), la llegada de sus ministros, y me parece un error muy importante que ha tenido el intendente… Y me cabe la duda que si el intendente no fuera justicialista hubieran llegados los fondos del Gobierno Nacional como sí ocurre desde la Provincia. Ha sido muy pobre el detalle y planificación de los servicios públicos, hay una falencia muy grande en ese sentido”.

Fabiana Sansón (PJ): “El discurso fue un fiel balance de las ejecuciones llevadas a cabo y que le han cambiado la calidad de vida a los conciudadanos como son la extensión de las redes de desagües cloacales y de agua potable; reparaciones de calzadas; se han ejecutado más de 50 nuevas cuadras de pavimento de hormigón durante la actual gestión; el Centro de Mediación (CIM) que hasta el momento lleva 35 reuniones de mediación con sólo 6 meses, con el orgullo de haber desarrollado la primera etapa del curso básico en mediación dirigido por la Fundación Fraternitas como institución formadora; y muchas más obras y servicios públicos que se realizaron y se llevarán a cabo. Sobretodo destaco el esfuerzo, la dedicación y la voluntad de gestión de todos los proyectos por parte de nuestro intendente ante los organismos pertinentes. No es un Municipio al que le sobra el dinero, es un gabinete que pone lo mejor de sí al servicio de la gente, y las obras son su directa e inmediata consecuencia”.

Darío Tourn (PJ): “Fue un muy buen discurso, donde el intendente agradeció a la población a instituciones, a los dirigentes por el respaldo a su gestión, y fundamentalmente el apoyo de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para poder llevar adelante cada una de las obras que se están ejecutando en Gálvez. Reconoció que ese aporte es importantísimo para mejorar la calidad de vida de la población. Pero también es trascendente que reconozca que hay falencias en el estado de las calles de tierra, que se agrava con las últimas inclemencias del tiempo, y en las de pavimento, pero que hay proyectos y propuestas para revertirlo a corto plazo. Fue un discurso extenso, pero tuvo todos los detalles de lo que se hizo y lo que se piensa hacer durante este año”.

Alicia Vuelta (sub bloque UCR): “Nosotros hemos gestionado muchas cosas para el Municipio de Gálvez, como por ejemplo el convenio para recuperar el vivero de Gálvez, pero conseguimos las cosas y es él (el intendente) quien no las pone en práctica… Por fortuna pudimos lograr que se coloquen las cámaras de seguridad, pero hay otras cosas que no. Por ejemplo le agregamos en Seguridad que sería bueno, ya que contamos con todo el equipamiento, la protección de celulares sobre todo pensando en la gente joven… El proyecto fue presentado en agosto pero como el origen es en la oposición, no lo pone en práctica. En este discurso hubo repeticiones y me hubiera gustado que hablara de la real deuda económica que tiene el Municipio con las distintas instituciones, como el Concejo, el Consorcio Caminero, el Fondo de Salud… El (Fissore) es muy buen gestionador, pero también debe reconocer estas deudas tan importantes”.