0411 eliana de vidoLa precandidata a intendente del Frente Justicialista para la Victoria en la lista “Amo a Gálvez”, Eliana Maniás, sigue recorriendo la ciudad junto a su lista de concejales “con el impulso de haber recibido el apoyo del ministro (de Planificación) Julio De Vido, quien me trasmitió su visto bueno por mi candidatura y me dio la garantía que se duplicarán las obras en Gálvez”.
En diálogo con GálvezHOY, Eliana manifestó que “como vecinalistas para nosotros es muy importante el trato diario con los vecinos y para solucionar los problemas que nos hagan llegar los representantes de los barrios designados para cada vecinal, tendremos una cuadrilla permanente que en el menor tiempo posible resolverá las inquietudes de los habitantes”.
Consultada sobre su idea en el ámbito cultural, sostuvo que “para nosotros la cultura de una ciudad es uno de los puntos más importantes, por eso mismo pensamos en poner en marcha un plan de revaloración de nuestras raíces, para lo que nos pondremos de acuerdo con las escuelas, los centro tradicionalistas, los músicos, los estudiantes de bellas artes y todos aquellos que nos puedan ayudar a organizar charlas, visitas al museo, acondicionar tapiales para pintar murales con motivos referentes a nuestra ciudad, visitas a lugares históricos, concursos de poesía y dibujo. Todo ello como forma de alentar a los jóvenes para que a través del conocimiento de estas prácticas, logren sentirse parte de nuestra ciudad, la valoren y luchen para que cada día progrese un poco más y así fomentar el cuidado del patrimonio de Gálvez”.
– ¿Qué proyecto tienen para la recolección y disposición de los residuos?
– Nuestro proyecto consiste en unificar la recolección de residuos en un solo sistema, los vecinos seleccionarán en bolsas por categorías, organizándolo en conjunto con las personas que se dedican a la recolección de metales, cartones, etc., conformando una cooperativa para que continúen con su trabajo en forma organizada… Contamos con un proyecto sobre la instalación de una planta modelo de residuos para trasformar el problema en un ingreso económico, y planteamos realizarlo a modo de consorcio con otros distritos con fondos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
– Y en caso de las instituciones de bien público, como ser las vecinales, ustedes como vecinalistas ¿qué proyecto llevarán adelante?
– Sabemos que estas instituciones cumplen un rol muy importante en nuestra ciudad y además son una ayuda invalorable para el municipio entre otras cosas en lo cultural y en lo deportivo, por lo tanto deben quedar exceptuadas del pago de tributos, más teniendo en cuenta que hay obras que se llevan adelante con aportes de la Nación que no se devuelven.
También Maniás hizo referencia a los vendedores ambulantes en los barrios señalando que “entran vendedores ambulantes que no cumplen con las ordenanzas, con mercadería que no se sabe su procedencia y generan una competencia desleal, perjudicando al comerciante local. Por eso mismo llevaremos a debate con todos los perjudicados, lo que nos permitirá establecer reglas claras en defensa del comercio”.
– ¿Por qué cree que la ciudad tiene que votar la lista “Amo a Gálvez”?
– Estos treinta años de democracia han logrado que la gente piense el voto analizando las propuestas y a los que prometen llevarlas adelante en estos días se escuchan candidatos que prometen visitar los barrios, escuchar a la gente, resolver sus problemas y son los mismo que están o estuvieron en la función pública y entonces la gente que ya se avivo les dice ¿Y porque no lo hicieron? Porque éstas son las promesas incumplidas que sufrieron los barrios, por eso la gente nos manifiesta que esperaban una lista vecinalista, se dan cuenta que son los que llevan adelante un trabajo en forma gratuita y solidaria por sus vecinos. Nosotros cumpliremos desde lo mínimo que debe hacer un funcionario, atender a los vecinos y resolver sus problemas.
Finalmente, y respecto a declaraciones de otros candidatos que la definen como “improvisada”, expresó que “no tengo tiempo de escuchar lo que dicen los demás, ya que mi tiempo se aboca a escuchar el problema de los vecinos,  sería bueno que le expliquen a la gente lo que han hecho con esta experiencia en 4, 8 o 12 años, y la gente será la que calificará esa experiencia con su voto el 19. Nosotros hoy estamos pidiendo el apoyo y el voto para un proyecto de ciudad, en 2 años los vecinos serán los que dirán si está bien o mal lo que hacemos”.