Enterados del problema de Martina (Martínez), quien necesitaba un andador especial, un integrante de la peña Horacio Guarany nos comentó su situación, y aprovechamos, luego de pagar algunos gastos que tuvimos en nuestra peña realizada en febrero, lo recaudado de la venta de un bono para donarlo a la compra de ese elemento. Y no llegando al total del valor del andador, invitamos a la gente de la peña Roberto Mouzo a sumarse“…

De esta forma Martín Huber, integrante de la peña Horacio Guarany, explicó a los medios este sábado en la mañana, la realización del acto de entrega de dinero en efectivo a la familia de Martina en el local de la peña boquense. Su nuevo presidente, Darío Mattio, postuló que “unimos fuerzas porque nuestra idea es siempre colaborar en lo social. Este año, vamos a continuar con las donaciones mensuales al comedor Santa Margarita y también en casos como éste, de los que nos enteramos y tratamos de estar para ayudar”.

La idea de aunarse en idéntico objetivo, surgió de miembros en común entre ambas entidades, y sus representantes se comprometieron a realizar más obras en conjunto.

Ruddy Martínez, papá de la pequeña, señaló que Martina “fue prematura, nació con insuficiencia respiratoria, estuvo un mes y medio internada en el Hospital de Niños, y ese problema devino en un retraso motriz, es por eso que siempre pedimos ayuda para lo que necesita… Este andador especial es caro, usa botas ortopédicas para dormir que también son caras, y agradecemos esta ayuda porque nos viene muy bien, más allá de la ayuda que nos dan el Hospital y demás”. “Martina tiene tres años y quiere caminar -finalizó su mamá-, y con este andador se puede mover, ella está feliz, y nosotros también“.