El Partido Socialista del departamento San Jerónimo se reunió este domingo en un almuerzo de camaradería en la sede de la Asociación Vecinal Capitán Bermúdez, donde participaron representantes de la región y funcionarios del gobierno provincial y legisladores nacionales.

El concejal Hugo Quiroga explicó que este encuentro “se resolvió en la última reunión del partido a nivel departamental y que es un orgullo haber podido recibir a los dirigentes más importantes de la provincia. Incluso en esta ocasión hemos recibido la visita de dirigentes de los demás partidos que integran el Frente Progresista”, descartando que se trate de una reunión para que comience a organizar la campaña del año próximo.

Del almuerzo participaron el actual ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el senador nacional y presidente del Socialismo provincial Miguel Angel Lisfchitz, la diputada nacional Elida Rasino, además de concejales de Santa Fe, Coronda, Gálvez y presidentes comunales del departamento y distritos vecinos.

Lamberto expresó su satisfacción por “estar acompañando al crecimiento de este movimiento”, y analizó la situación provincial a partir de la denuncia que vincula al ex jefe policial, Hugo Tognoli, con la droga a lo que definió como “una etapa compleja, difícil que nos ha dado la fuerza y la fortaleza para hacer transformaciones”.

Sobre el cambio en la policía sostuvo que “se deben cambiar estructuras, me parece que con el cambio de nombre y el resultado ha sido insuficiente… Se debe pensar en una nueva policía con más controles, con más sincronización, y con más participación ciudadana”.

También hizo referencia a su visita a la Cámara de Diputados asegurando que “estuve hace tres semanas, expliqué todo lo que pensaba que tenía que explicar, en el medio se conoció la falta de méritos de Tognoli, de todas formas siempre voy a ir cada vez que me inviten a la cámara porque es el deber que tienen los legisladores de preguntar y los ministros de responder”.

Por último dijo que “vincular a Santa Fe con el narcosocialismo es algo poco creíble”, por lo que instó al gobierno nacional en “a no politizar el tema y actuar de manera coordinada… Estamos convencidos que si trabajamos en conjunto el resultado va a ser otro, la sociedad no quiere que juguemos al enfrentamiento político”.

Luego de la comida se presentaron dos bailarines de la Academia “Alas de Tango”, que deleitaron a los presentes, y luego llegó la hora de los discursos, marcando el cierre de la reunión.