La 40a. exposición y clasificatoria zonal de la Unión de Canaricultores Galvenses, se desarrolló este viernes y sábado en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Galvenses. Unos seiscientos canarios fueron presentados por aficionados locales y de la región, y casi 450 quedaron seleccionados para participar del Nacional que se desarrollará entre el 30 de junio y 1º de julio en Belén de Escobar.

“Contamos con 40 expositores con una gran presencia de galvenses, pero también de la zona, como Oliveros, Barrancas, Esperanza, Rafaela, San Jorge, María Juana, El Trébol y Las Rosas”, relató´a GálvezHOY Danilo Venturini, quien está al frente de la UCG.

El criador se mostró muy satisfecho porque “la gente se está volcando mucho a la canaricultura, ya que junto al perro y gato, los canarios son considerados como un animal doméstico: está demostrado por la capacidad de reproducción y después de más de 500 años de cautiverio, no sabe vivir de otra forma“.

Así es que observó que “este hobby es muy apasionante, porque más allá del manejo de la cría, tiene el plus de la competencia sana, que es en definitiva un campeonato de belleza”.

En esta oportunidad, en Gálvez estuvieron presentes “jurados que participan en la selección de los canarios durante el Nacional”, apuntó, al tiempo que agradeció el apoyo “de las autoridades locales como el Municipio de Gálvez, el senador Danilo Capitani y el diputado provincial Germán Bacarella”.