El intendente Mario Fissore recibió esta semana a Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, en el marco de la recorrida que el funcionario provincial viene realizando en distintas ciudades. En este caso, dialogaron sobre temas y proyectos para Gálvez, además de ver el avance de obra de quince viviendas para el sector docente.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Gustavo Parisi, la secretaria de Hacienda y Producción Lic. Melina Gavatorta, y el subsecretario de Salud y Desarrollo Social Psic. Leandro Primón.

En dialogó con la prensa, Leone puntualizó que “estamos recorriendo distintas ciudades y localidades, siguiendo una de las indicaciones del Gobernador: la del gobierno territorial”, y sobre la reunión con el mandatario local, dijo que “el intendente nos pidió trabajar en conjunto sobre las cuestiones edilicias del Fonavi, a través de un programa que ya tenemos (Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial) y en paralelo ver la posibilidad de gestionar nuevas viviendas”.

También se avanzó sobre el proyecto de las 72 viviendas, que el Municipio gestionó ante el Estado Nacional en el año 2015 y que quedó frenado con el cambio del Gobierno Nacional, en lo que Leone señaló que “estamos evaluando la posibilidad de un nuevo convenio, obviamente que no será el mismo, que permita la ejecución de nuevas viviendas… Para ello la Provincia hará una evaluación y en unos quince días, traeríamos una propuesta para la ciudad de Gálvez”.

Además, se refirió a la Reforma Constitucional, subrayando que “la misma también tratará el tema de la vivienda digna, llegando a todos los ciudadanos”.

Fissore, por su parte, agregó que “ésta es una audiencia que se había solicitado en Santa Fe, pero nos ha dado la oportunidad de visitarnos en Gálvez y el poder charlar sobre algunas inquietudes que el Municipio tiene”. Y entre esas necesidades, destacó el mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio UOM (infraestructura común), como ser escaleras y tanques de agua, entre otras: “Hemos acordado un trabajo en conjunto, y en los próximos días un profesional de la Provincia vendrá a la ciudad, para junto a profesionales del Municipio, recorrer los monoblocks, certificar el estado de los mismos y elaborar un proyecto de mejora”.

En relación a las viviendas, el intendente adelantó que a través del programa “Un Techo Digno” se avanzaró en la gestión de 15 nuevas para la localidad.

 

4 nuevas viviendas para López

 

Leone regresó este miércoles al Departamento San Jerónimo para encabezar la entrega de cuatro viviendas a familias de la comuna de López, departamento San Jerónimo.

En la oportunidad, Leone sostuvo que “este tipo de actos son una verdadera celebración porque acceder a la vivienda propia es algo único”. “Queremos que la gente se quede en su pueblo. Por eso, también apostamos a la contratación de la mano de obra local, que los albañiles sean del pueblo”, concluyó.

A su turno, la presidenta comunal, Patricia López, recordó que “esto forma parte de un esfuerzo muy grande. Estoy orgullosa de las familias de mi pueblo. Seguiremos trabajando juntos para que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra localidad y que nuestro pueblo siga creciendo”.

Por su parte, la diputada provincial Victoria Tejeda subrayó el trabajo de la Secretaría de Estado del Hábitat y felicitó al gobierno provincial por “pensar en las familias de la localidad”.

Para finalizar, Lorena Ponce, una de las beneficiarias, dijo que “es muy importante que siempre existan estos proyectos que permiten a la gente tener una vivienda. Estoy muy agradecida con la gestión provincial porque de otra forma, no podríamos haber cumplido este sueño”.

Las nuevas unidades habitacionales se construyeron bajo la modalidad de Canasta de Materiales. De esta forma, la provincia otorgó un crédito a la comuna con financiamiento parcial a 10 años que incluye materiales y la conducción técnica de la obra. Por su parte, la administración comunal fue la encargada de contratar la mano de obra y puso a disposición los terrenos.

El acto contó con la presencia de la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, y demás autoridades locales y provinciales.