La repavimentación de la Ruta N° 80 se ejecutará en tres etapas y los trabajos comenzarían en el próximo semestre, confirmó al senador Danilo Capitani el ministro de Infraestructura de la provincia José León Garibay, durante una reunión mantenida en la semana en la que además hablaron de distintos proyectos y obras en ejecución para la ciudad de Gálvez y el Departamento San Jerónimo.

La ruta de 24 km tendrá una primera etapa de repavimentación desde San Eugenio a Arocena, incluyendo el acceso a Autopista Santa Fe-Rosario que está incorporado en la concesión del corredor vial; la segunda sería desde San Eugenio a Circunvalación con un bacheo profundo; y la tercera sería la repavimentación desde Circunvalación hasta el arco de ingreso a la ciudad.

El senador expresó que “en los próximos dos meses comenzaría por el ingreso a autopista, que es la parte más complicada, luego seguiría con la repavimentación de la Ruta N° 80”, pero se mostró cauto al expresar que “no hay que cantar victoria, éstas son las palabras del ministro, nosotros esperamos pacientemente y aguardamos que se pueda concretar lo más rápido posible”.

Capitani aseguró además que le planteó “la situación que estamos viviendo… Cualquiera que viaja a Santa Fe demora más de Gálvez a Arocena, que desde Arocena a Santa Fe, y además, el peligro que es cuando los camiones y los autos vienen en sentido contrario y se cruzan de carril tratando de esquivar pozos, por lo que esperamos que se puedan cumplir las palabras del ministro”.

Respecto a la Circunvalación Interna, en los próximos quince días se termina la ejecución de la segunda etapa que “no se pudo finalizar por el inconveniente que generó la lluvia… Con el terreno blando no se pudo trabajar y ultimar los detalles del alumbrado público en esa zona, pero ya estaría todo listo para inaugurarse, según lo que también hablamos con los integrantes de la Cooperativa Eléctrica y la Arq. Roxana Rigotti del Municipio. El ministro está esperando esto para ponerle fecha a la inauguración”.

Además, en el encuentro avanzaron sobre la tercera etapa de Circunvalación. “En este caso es la pavimentación de Boulevard Argentino desde Silvio Arcas hasta calle 9 de Julio, luego la pavimentación de 9 de Julio hasta las vías del ferrocarril, lo que sigue sujeto al endeudamiento de la provincia, y a la problemática surgida a nivel nacional con el dólar”.

Entre otros temas conversados con el ministro, se habló de la ampliación de obra de la repavimentación de la ruta 10 y la dársena de acceso a López, como asimismo se planteó la necesidad de incorporar en forma urgente al plan de inversiones de la provincia, las obras de construcción de la rotonda en la intersección de la ruta 64 y ruta 11 incluso el ensanche para ciclovía en ruta 64 hasta acceso autopista Coronda y sus reductores de velocidad.

 

La visión ante la corrida del dólar

El senador Capitani se manifestó preocupado ante lo vivido en los últimos días a nivel nacional. “A mi entender, hubo errores a los planteos económicos del gobierno nacional, no se tomaron las medidas que se debían tomar en su momento y esto explotó… El país venía con problemas y las decisiones tomadas no fueron las acertadas”.

El legislador explicó así que “la corrida se originó por algunos bancos privados más la falta de inversiones que se esperaban que vinieran, y no vinieron, o mejor dicho así como vinieron, se fueron… Y esto ha generado incertidumbre y por ello volvemos al Fondo Monetario Internacional. Hoy la pobreza no ha disminuido, al contrario han aumentado; las tasas están por las nubes; no hay posibilidad de toma de crédito por parte de los ciudadanos. Esperemos pueda subsanarse rápidamente para el bien de todos los argentinos”.