nocioniEl gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregará becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento, en el marco del programa Santa Fe + Deporte.

Los aportes económicos serán entregados en dos actos para facilitar la presencia de los atletas y entrenadores: este lunes, a las 9:30, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, se reunirá a los deportistas del sur de Santa Fe.
En tanto que el martes, a las 12, en el estadio del Club Atlético Unión de la capital provincial, la actividad se replicará con atletas y entrenadores del centro – norte.

Durante 2016, la provincia entregará becas a más de 500 deportistas, lo que significará una inversión total de $ 4.700.000. En esta oportunidad, las becas de Excelencia Deportiva y Mentor Deportivo distribuirá $1.800.000 entre 70 deportistas y entrenadores. Además, también se les brindará un aporte excepcional a santafesinos y santafesinas que se encuentran clasificados para disputar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Santafesinos en Río

La delegación argentina que disputará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 tendrá representantes santafesinos, con la posibilidad de que se incorporen más cuando estén confirmadas las totalidades de las listas de los deportes por equipos. Hasta el momento son 34 deportistas que viajarán a Río, del 5 al 21 de agosto, para competir en los Olímpicos, y del 7 al 18 de septiembre, a los Paralímpicos.

Hasta el momento, los 29 atletas santafesinos que integran la delegación nacional de 212 deportistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto), son los siguientes:

>>Baloncesto masculino: Carlos Delfino (Santa Fe), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Andrés Nocioni (Gálvez), Leonardo Mainoldi (Cañada de Gómez) y Roberto Acuña (Rafaela).

>>Fútbol masculino: Giovani Lo Celso (Rosario), Mauricio Martínez (Santa Fe), Ángel Correa (Rosario) y Axel Werner (Rafaela).

>>Hockey sobre hierba masculino: Manuel Brunet (Rosario).

>>Rugby masculino: Juan Imhoff (Rosario), Juan Pablo Estelles (Rosario) y Nicolás Bruzzone (Santa Fe).

>>Voleibol masculino: Pablo Crer (Rosario), Sebastián Sole (Rosario) y Luciano De Cecco (Santa Fe).

>>Voleibol femenino: Josefina Fernández (Santa Fe).

>>Voleibol de playa femenino: Georgina Klug (Santa Fe).

>>Atletismo (salto con garrocha): Germán Pablo Chiaraviglio (Santa Fe).

>>Canotaje de velocidad (K1 200 metros): Rubén Oscar Voisard Rézola (Santa Fe).

>>Levantamiento de pesas (halterofilia femenino 63 kg): Joana Palacios (Rosario).

>>Nado sincronizado: Etel Sánchez (Rosario) y Sofía Sánchez (Rosario).

>>Natación (50, 100 y 200 metros libres): Federico Grabich (Casilda), Santiago Grassi (Santa Fe) 100 metros libre y Julia Sebastián (Santa Fe) 200 metros pecho.

>>Salto ecuestre: Bruno Passaro.

>>Tiro rifle 3 posiciones: Amelia Rosa Fournel (Santo Tomé).

>>Vela nacra 17: Cecilia Carranza Saroli (Rosario).

En tanto, los cinco santafesinos que integran, por el momento, la delegación nacional que participará de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 (a realizarse del 7 al 18 de setiembre), son:

>>Atletismo: Yanina Martínez (Rosario).

>>Baloncesto en silla de ruedas femenino: hay deportistas clasificados, pero aun están las listas de buena fe.

>>Ciclismo de pista y ciclismo de ruta: Mariela Delgado (oriunda de Misiones pero reside y práctica la disciplina en Rafaela).

>Fútbol 7: clasificados, pero aún sin listas de buena fe.

>Natación: Facundo Arregui (Rosario), Fernando Carlomagno (Rosario) y Anabel Moro (Rosario).

Sobre los juegos

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos y competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas. Las modalidades deportivas son: Adiestramiento Ecuestre, Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Canotaje De Velocidad, Canotaje Eslalon, Ciclismo (Bmx), Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Pista, Ciclismo de Ruta, Clavados, Concurso completo Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia (Trampolín), Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey sobre hierba, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Natación, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Remo, Rugby, Salto Ecuestre, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrá 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

Las modalidades deportivas son: Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Bocha, Canotaje, Ciclismo de pista, Ciclismo de ruta, Ecuestre, Esgrima en silla de ruedas, Fútbol 5, Fútbol 7, Goalball, Judo, Levantamiento de potencia, Natación, Remo, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Voleibol sentado.