“El ministerio de la Producción, con Luis Contigiani al frente, tiene muchos años con las distintas organizaciones de productores que tenemos en la provincia, y hoy vinimos a la Sociedad Rural de Gálvez a traer un aporte económico que es un convenio que tiene con las distintas entidades, esto con CARSFE y todas las sociedades rurales, siendo el objetivo de estos aportes el apoyar a las instituciones y su fortalecimiento“. De esta forma, el secretario de Agricultura de la pcia., Marcelo Bargellini, explicaba este viernes el motivo de su llegada a la ciudad, donde fue recibido por los concejales Alicia Vuelta y Leonardo Diana, así como por el segundo de la nómina del Frente Progresista Pablo Colussi.

Queremos apuntalar las actividades que se desarrollan, hay distintos rubros como la parte ganadera, la lechería, la agricultura, el manejo de suelos, la problemática hídrica, y para eso necesitamos de organizaciones fuertes y queremos colaborar con una parte para la institucionalidad”, añadió el funcionario.

“Cuando cuaquier gobierno asume, tiene que establecerse medidas coyunturales, pero esencialmente tiene que planificar a largo plazo que provincia quiere. Esto se llevó adelante durante el fin del gobierno de Binner y durante la gestión entera de Bonfatti en todo lo que se refiere a lo que se llamó el Plan Estratégico, por el que se llevaron adelante asambleas en toda Santa Fe que delinearon la provincia que queríamos los santafesinos. A partir de allí se establecieron estrategias, algunas ya se implementaron, de hecho en un 80% el ex gobernador Bonfatti había avanzado en todos los temas. Ahora, el gobernador Lifschitz toma ese plan estratégico y lo potencia con dos grandes programas que tiene la provincia y son el Plan del Norte y el plan A toda costa, donde para sectores que lo necesitaban, realizó una fuerte inversión en infraestructura. Obviamente que el resto de la provincia está en esa línea, muy cerca ustedes tienen por ejemplo el Acueducto Arijón, que se diagramó pensando en que la producción genere su transformación y el agregado de valor en el origen, en cada una de las localidades“, describió Bargellini sobre las premisas del gobierno provincial, haciendo hincapié en que “el ministro Contigiani ha tratado de que cada una de las empresas que tenemos, siga en actividad, en un plan industrial para Pymes que ha entregado más de seiscientos millones de pesos, presentándose ahora una segunda etapa que incluye el sector comercio y agrícolo-ganadero de mil cien millones, porque hay muchos productores que están pensando en la industrialización de los que producen, en asociarse en cooperativas, todo esto en la línea de ese plan estratégico”.

El dr. Leonardo Diana se mostró con “la satisfacción de recibir a Marcelo en este marco de presencia de la provincia ayudando a las entidades como la Sociedad Rural, dado que la agricultura y la ganadería son un motor de la economía regional, y esto es un muestra más de la fuerte presencia del gobierno de Miguel Lifschitz en Gálvez. Hace muy poco también se inauguró el centro de salud, y estos son hechos que impulsan que nuestra lista de concejales sienta el apoyo del Frente Progresista, y que nosotros, a su vez, sigamos impulsando a Luis Contigiani como candidato a diputado nacional”.