La agrupación folclórica galvense La Klave acaba de lanzar su último trabajo discográfico “Crudo nomás”. Doce temas que componen la flamante propuesta integrada por obras tradicionales del cancionero argentino a base de guitarras y bombos.

Fernando “Puchi” Basualdo, integrante del grupo, comentó que “le están dando difusión al nuevo disco en la ciudad, lo estamos dando a conocer y con este trabajo tratamos actualizar lo que veníamos haciendo como formación porque estábamos presentándonos en distintos escenarios con un disco de 2013 y ya era hora de hacer algo nuevo”.

Una banda con nuevos integrantes y otro tipo de repertorio concretó “Crudo nomás”, la tercera producción discográfica de “La Klave”, grabado íntegramente en estudios galvenses. “Acá hay gente muy talentosa y uno tiene la confianza para hacer un trabajo presentable y nos encontramos con una persona muy predispuesta para lo que queríamos hacer”, comentó “Puchi” sobre el disco que se empezó a grabar en junio del año pasado y se finalizó los primeros días de este enero.

Hablando sobre sus presentaciones y haciendo un balance, Basualdo reconoció que “tuvimos un 2016 importante, presentándonos dentro y fuera de nuestra provincia, en lugares donde nunca habíamos estado y estamos muy satisfechos con los logros obtenidos”. En la capital nacional la agrupación recibió un premio a nivel federal y en diciembre obtuvieron el Premio Revelación Grupo Folclórico de la provincia.

“Tenemos temas propios y aunque no los hemos grabado todavía, los estamos presentando en diferentes festivales para ver la aceptación del público y así prepararlo para incluirlo en un próximo disco”, comentó Fernando.

Actualizados, renovados, con mucho por ofrecer y mucha satisfacción por todo lo vivido arriba de los escenarios, con “Crudo nomás”, su tercer trabajo en la mano, La Klave sigue su camino a puro bombo, guitarra y folclore.