En la mañana de este lunes, en el Teatro Marconi, se llevó adelante la conferencia de prensa-presentación de las actividades organizadas por el Día de la Mujer a través de la Fundación Integrar San Jerónimo, y con el respaldo de la agrupación PRIMERO LA GENTE y el senador Danilo Capitani.

Es precisamente en este teatro adonde invitamos a todas las mujeres de Gálvez y la región para este jueves, a las 20:30 hs., a disfrutar de un programa que abre con la obra de teatro EVA Y VICTORIA, que está a cargo del taller de teatro ‘los del Fondo’, del Liceo Municipal, a cargo de la directora Norma Zeiter”, desarrolló María Cecilia Ré, por la Fundación. “No es casual que hayamos pensado en esta obra”, añadió, “primero porque mucha gente quedó con ganas de verla cuando la presentaron el año pasado… Y segundo, porque trata el encuentro imaginario de dos grandes mujeres de nuestra historia, como Eva Duarte y Victoria Ocampo”.

El evento, que va a ser con entrada libre y gratuita, a continuación tendrá en el escenario a Grupo LLAO, “que es el show sorpresa que anunciábamos y que nos costó mucho traerlo y que nos hagan un lugarcito en su agenda puesto que son muy importantes en la región… Estamos entonces, muy contentos de tenerlos participando en esta propuesta”.

El concejal Martín Luna, quien también participó de la presentación, recordó que “nosotros, todos los 8 de marzo como agrupación homenajeamos a la mujer, en esta oportunidad surgió esta idea, e invitamos a las homenajeadas a venir con su esposo, sus familiares, porque es una obra para todo el mundo…, y sumado a LLAO, lo que va a ser una noche muy linda en un teatro que está siendo remodelado, donde en poco tiempo vamos a tener sala de microcine, y donde el tener obras de teatro no sólo hace a ese momento, sino en el después al movimiento en el centro y el sector gastronómico, dando vida a la noche galvense“.

Finalmente, Norma Abraham, una de las protagonistas de “Eva y Victoria”, adelantó algunos tips de la puesta en escena: “Es un orgullo para nosotras, como alumnas de un taller de teatro, estar en este evento… La obra habla de un encuentro entre dos mujeres, visionarias del avance y de este adelanto en su participación en la sociedad. En la trama, Eva va a pedir ayuda para el voto femenino a Victoria, que era totalmente contraria al partido, y allí nace el conflicto”. La interpretación es realizada por Nora Paoltroni, Lucrecia Milanesio, Liliana Gómez y Abraham, quien finalmente destacó que “mujeres podamos estar presentes para transmitir todo lo que es la lucha de la mujer por el voto, e incluso teniendo en cuenta que muchas han sido presidentas incluso en Latinoamérica”.