Un mundo de coloridos atrapasueños recibió este viernes a los asistentes al 80º aniversario de la Escuela Nº 877 “Domingo Faustino Sarmiento”. La ocasión lo ameritaba: la escuela estaba de cumpleaños.

El acto, que se desarrolló en el SUM del establecimiento, contó con gran presencia de figuras que pasaron por la entidad: ex docentes, ex alumnos, cooperadores, directivos, familiares, como así la actual comunidad educativa. También se sumaron a la ceremonia autoridades del acto político local y provincial: el intendente Mario Fissore, el diputado Germán Bacarella, el delegado de la región IV de Educación Juan Cruz Giménez, el concejal Hugo Quiroga, Martín Luna en representación del senador Danilo Capitani, Virgina Vottero en representación de la diputada Gisela Scaglia y el concejal Oscar San Martino, y la directora del Hospital Patricia Ruiz.

En primera fila, también se ubicó Virginia Herrera, una de las más aplaudidas de la noche, alumna de la primera promoción, cuando la escuela se ubicaba en calle Dorrego “donde había antes un almacén de ramos generales de la familia Attala, luego ellos se mudaron al centro y la señorita Gualco fundó la escuela. Ahí las clases comenzaron en septiembre, nosotros habíamos ya comenzado en la 290, pero ella recorrió el barrio, nos invitó, y mis abuelos decidieron colaborar y me mandaron allí”, recordó en la previa a la ceremonia.

A las 19:30 se inició el acto, y con fuertes aplausos fueron recibidos los estudiantes de la Nº 877, de primero a séptimo grado, quienes entraron junto a sus seños. Luego se cantó el himno nacional y hubo lectura de cartas alusivas, comenzando la ronda de discursos la actual directora del establecimiento, Susana Veglio. “Toda la jornada fue muy emotiva”, dijo la docente a los medios después del acto, “uno va dejando el corazón, lo que cada uno de nosotros somos en nuestra tarea”. “Yo hice mi primer reemplazo aquí, e ingresé el año pasado como directora titular. Hoy en la escuela estamos creciendo, se está construyendo, y vamos viendo cumplir los objetivos. Al delegado regional le hablé de nuestros atrapasueños y le dije que mi sueño era el laboratorio y bueno, ha sido la promesa para el año que viene”, sostuvo feliz.

También se dirigió a los presentes el intendente Fissore, quien felicitó al establecimiento por este importante aniversario, y luego entregó una placa recordatoria a la directora y vice Rita Mélica, para dar paso a las palabras del delegado regional Juan Cruz Giménez. “En la región cuarta hay mil escuelas, pero estamos nuevamente hoy en Gálvez y en otro festejo… En momentos donde la educación pública está puesta bajo la lupa, donde dicen que el docente no hace esto, o la escuela tampoco, hoy ellos encuentran cada vez más desafíos sociales que vienen de afuera de la escuela, por eso pedimos al papá y la mamá que acompañe, y eso no es cuestión de recursos, eso es cuestión humana“, reflexionó.

Fue entonces momentos de entrega de recuerdos, siendo reconocidos ex docentes, ex directoras, ex alumnos y en especial la promoción 1992, que celebra este año sus bodas de plata tras recibirse en la institución, y quienes fueron saludados por su maestra Liliana Ferrero.

Finalmente, los presentes compartieron un video sobre las actividades que se han desarrollado este año en el establecimiento, lo que finalizó con un fuerte aplauso y la desconcentración de los asistentes.