0706 290 bicentenario (39)Este miércoles 6, y en ambos turnos, la Escuela Nº 290 “Simón de Iriondo” se vistió de celeste y blanco en honor al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. “Este año quisimos dar a nuestro acto un formato diferente, por lo que invitamos a otras instituciones a participar de la jornada”, señaló a GálvezHOY la docente Adriana Ortiz, directora del establecimiento educativo.

De esta forma, tanto por la mañana como por la tarde se desarrolló primero el acto protocolar -con la conducción en la mañana de Jorge Pablo Piccolo y en la tarde de Leonardo Miola-, y luego los alumnos prepararon la actividad, que incluyó mateada y muestra de bailes folklóricos y canciones -y hasta estatuas vivientes, compuestas por una mamá y su hija, alumna de la institución-. Participaron de la propuesta la academia “Ciudad de Gálvez”, el ballet PEÑA DE BARRIO, Taller Pinquén, el grupo coral de adultos mayores ALMA Y VIDA, y por la mañana también PAPELNONOS.

Todos los grados, de primero a séptimo, interactuaron en la jornada, ya sea ornamentando la Escuela para vivir el festejo, realizando souvenirs para los invitados (hubo gran concurrencia de familias), alfajores para degustar, o creando pregones para esta significativa fecha patria.

Imágenes correspondientes a la mateada en el TURNO TARDE: