El próximo 1º de junio la Escuela de Comercio Nº44 festejará su 75º aniversario, y por tal motivo ya comenzaron con los preparativos para celebrar tan importante fecha para la institución galvense. Además del acto protocolar, en el que se espera la presencia de representantes de la Provincia, está programado un almuerzo del reencuentro que reunirá gran cantidad de alumnos y ex alumnos que pasaron por la entidad y se estará llevando a cabo el domingo 19 de agosto.

Organizando las fechas y las actividades relacionadas al festejo, la actual rectora de la Escuela, Graciela Segado, comentó a GálvezHOY que “éste es un año muy importante porque nuestra escuela cumple sus 75 años de vida y lo que estamos celebrando es que la institución ha crecido, es que cada persona que pasó por estas aulas ha sumado y hoy la escuela es lo que es gracias a cada uno de los que formaron parte de ella”.

Según adelantaron, todas las instancias protocolares llegan dirigidas desde el Ministerio de Educación y desde ese estamento se solicita un directivo que quede a cargo de los detalles organizativos. Para esa actividad fue asignada la docente Andrea Giacossa. En ese sentido, Segado anunció que “la parte festiva será el mismo día del almuerzo y una comisión de ex docentes ya está trabajando en los preparativos, han convocado a ex alumnos que se agruparán en subcomisiones para que cada uno colabore en la manera de lo posible“.

La fecha exacta del cumpleaños de la escuela es el 1º de junio, y es ese día cuando se va a hacer un acto interno con sus alumnos, docentes y no docentes. Pero el festejo central está programado para el 19 de agosto porque “hay que buscar el momento más adecuado, debido a que en esa época se superponen el cierre de trimestre, las fechas de exámenes y el receso escolar”, subrayó la rectora.

Por el momento, desde la escuela se solicita a todo aquel ex alumno que lo desee que se inscriba en la secretaría para que pueda ser convocado a colaborar en la organización. A través de los medios y las diferentes redes sociales se estará dando difusión a este gran festejo e “invitamos a participar a todos los que los que de alguna manera llevan a la escuela en su corazón y tengan un ratito de tiempo para dedicarle, porque la idea es distribuir el trabajo, para disfrutar de esta celebración”, destacó Graciela, dejando hecha la invitación a “todo aquel que esté dispuesto a participar, que no deje de acercarse a la escuela a registrarse”.

En ese sentido, ya se creó el Facebook “75 años Escuela Superior de Comercio. ¡El festejo!”, para todos aquellos que quieran sumar fotografías y anécdotas al grupo.