El Consejo Escolar de Convivencia de la Escuela de Comercio N°44 organizó un simulacro de elecciones que se está llevando a cabo durante todos los turnos de este viernes. A partir de esta iniciativa, todos los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la institución tuvieron la posibilidad de emitir el sufragio de la misma manera que se estará realizando en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

La propuesta surgió a partir de un sondeo que se realizó dentro de la entidad escolar y “detectamos que muchos alumnos que podían ir a sufragar en las elecciones primarias no lo hicieron porque tenían temor a no saber qué hacer, cuál es el proceso, y como no era obligatorio decidieron no ir”, comentaron los organizadores a GálvezHOY.

Los integrantes del Consejo Escolar de Convivencia -que está conformado por 20 alumnos que trabajan voluntariamente fuera del horario escolar– fueron los encargados de preparar las urnas, el box, “simulando todo igual al día de las elecciones, preparamos votos a diputados, a concejales porque tenemos algunos chicos de 18 que ya tienen la obligación de ir a votar y también para darle la posibilidad de practicar a todos aquellos que no tienen el deber de hacerlo pero quieren participar de las próximas elecciones”, explicaron.

Con estusiasmo, ganas de participar y verdadero compromiso ciudadano, este viernes todos los alumnos de los 3°, 4° y 5° años asistieron a la escuela con sus documentos y durante todo el día tuvieron la posibilidad de emitir su voto.

Además de esta acción, el Consejo prepara muchas otras actividades que se realizan semanalmente en la institución y de la que participa todo el alumnado. Entre las diferentes propuestas se pueden destacar juegos que tienen que ver con concientización en valores. Para la próxima semana están programados diversos talleres para trabajar sobre diversidad, prejuicios y discriminación de la que formarán parte los alumnos de los 7mo grados de todas las escuelas primarias. Las jornadas se llevarán a cabo durante las mañanas de los días martes, miércoles y jueves y desde la institución esperan una masiva participación.