El pasado viernes 8 de abril, a las 19 horas la autora galvense -hoy radicada en Rosario- Susana Ballaris, dio a conocer su más reciente nouvelle “Lunazul”. El acto se realizó en la Librería y Fundación Ross, peatonal Córdoba 1345, ante un lleno total de sala, siendo la encargada de la presentación la narradora oral Alicia Bonomelli.

Ballaris estuvo acompañada por la licenciada en Letras Cristina Lescano, en representación de la licenciada María del Carmen Villaverde de Nessier (no pudo asistir por problemas familiares), la escritora rosarina Martha Ferrari y la profesora Mónica Alfonso, quienes prologaron el libro y leyeron textos del mismo. Luego, y con gran emoción, la autora compartió con los presentes el escrito “La pequeña maleta”. “Lunazul ya no me pertenece, sino será de las miradas que lo lean”, finalizó Susana, ante el aplauso de los presentes.

Párrafo aparte merece la actuación especial de la Coral de EL PRADO, bajo la dirección del maestro Antonio Latino,  que con canciones como “La Cigarra” y otras de sentida poesía, le dieron el marco exacto al trabajo de la palabra, la imagen y la música. Y estuvieron asimismo a Susana su familia, escritoras y pintoras locales, como así también las narradoras de “La Hora del Cuento” de la Municipalidad de Rosario, grupo que integra, como así amigos y vecinos.

El diseño de tapa de “Lunazul” pertenece a María Elisa Brussa Ballaris, y dentro de la nouvelle hay voces de Virginia Susana Brussa Ballaris, como también de María Elisa, sus hijas. “Fue todo muy hermoso, casi que todavía no puedo poner los pies en la tierra”, confesó la escritora a GálvezHoy, es que “no sé si voy a publicar otra vez -agregó-, otra Lunazul no habrá… aunque quizás anaranjada”.