La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456, se prepara a celebrar los 100 años de su fundación con el acto oficial y el almuerzo del Centenario, a realizarse en el Club Deportivo Jorge Newbery.

El director del establecimiento Ricardo Morazzo comentó que “hay muchas personas abocadas a la organización… Uno siempre piensa que no vamos a llegar a cumplir con todo, pero estamos muy bien. Ahora viene el receso escolar, pero la escuela continuará abierta porque siguen las obras, y vamos a seguir con esta tarea de las distintas comisiones para llegar al 10 de agosto con todo preparado, en lo que va a ser el inicio de los festejos que culminarán el domingo 20 de agosto”.

Las tarjetas para el almuerzo tienen un costo de 550 pesos para los mayores y 300 pesos para menores de 6 a 12 años, están a la venta en Farmacia Rampone, Desarmadero Garnero, Ferretería Don Eugenio, y los que vivian afuera de la ciudad, pueden hacer un depósito a la cuenta de la Escuela en la Mutual Argentino de San Carlos.

Mientras, se está abocado a hermosear el frente del establecimiento, hecho en el que además colaboraron los alumnos pintando rejas.

“Todos los años recibimos un fondo especial, en este caso el Programa N° 39 para escuelas que se divide en tres partes para reparaciones menores, insumos para las prácticas formativas de los chicos, y la compra de herramientas para llevar a cabo esas prácticas”, explicó Morazzo.

El docente amplió diciendo que estos fondos “se abonan en dos cuotas. Ahora recibimos 144 mil pesos, de los que destinamos 100 mil al embellecimiento de la escuela y el resto fueron destinados a la compara de insumos y el herramental”. Se ha hidrolavado la reja perimetral y su tapial, y se está haciendo lo mismo con el frente “ya que no se puede pintar porque está hecho con material de frente del año de la construcción (1928) y porque el edificio es considerado un bien cultural de la provincia y debe conservarse tal cual fue construido. Para todo lo que deseemos hacer, debemos presentar un expediente a la provincia, y se aprueba si las modificaciones no cambian la estructura inicial”, concluyó.