0104 coronda 6Las lluvias de este domingo acentuaron la preocupante situación que atraviesa la región.

En la zona costera corondina, según informa el portal FM Sensación Coronda, se puede observar el anegamiento de algunas calles y el incesante movimiento del agua, que de manera silenciosa por momentos, sigue su curso adueñándose de los espacios.

Se pueden enumerar entre las arterias de la capital departamental que se encuentran cortadas la Bajada del Parador Carancho Triste, Av. Hector López y López y Planes/Italia; se encuentra prohibido el acceso al Mirador de 25 de Mayo y Héctor López, y se socavó el relleno que se hizo en zona costera a la altura de calle 9 de Julio.

Además, continúan los pedidos de prevención sanitarias y de accesibilidad por los sectores afectados de la ciudad.

 

“Crecida sostenida”

Esta mañana, en una conferencia de prensa que ofrecieron funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, planteó que el mayor impacto de la crecida del Paraná se está observando en los departamentos La Capital y Garay. Dijo asimismo que en las próximas horas podrían sumarse complicaciones en Santo Tomé y Coronda, en tanto, resaltó que “han mejorado las condiciones en el norte provincial”, esencialmente en Reconquista y Las Toscas.

“Hay todo un trabajo que se viene realizando con los presidentes comunales e intendentes en cuanto a las defensas, y también en lo que hace a la asistencia social, relevamiento sanitario, vacunación y prevención de leptospirosis”, manifestó.

El funcionario advirtió que el Paraná “tendrá una crecida sostenida”, y explicó que durante la presente jornada “vamos a tener una comunicación con el INA (Instituto Nacional del Agua) y el SMN (Servicio Meteorológico Nacional)” para obtener más precisiones sobre cómo evolucionará el río en los próximos días.

Escajadillo insistió en remarcar que “el río va a estar alto por un tiempo prolongado”, y aseguró que los evacuados que hasta el momento debieron dejar sus hogares fue porque se encontraban por fuera del anillo de defensa. Según precisó, en toda la provincia son alrededor de 1400.