Un corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad se produjo en la tarde del lunes durante algo más de 5 horas. El inconveniente, que fue detectado luego de varias horas de trabajo de los empleados de Cooperativa Eléctrica, surgió en un poste ubicado en calle Ameghino y Lugones. Según explicaron los responsables, allí uno de los conductores se aproximó a un herraje lo que provocó la descarga que dejó sin luz a media ciudad.

En una reunión con la prensa llevada a cabo este martes por la mañana el Ing. Pablo Metrailler explicó que “a las 15,30 del feriado del 1 de mayo se produjo un “fuera de servicio” de una de las líneas de Colectora Sur que alimenta a la mitad de la ciudad”. En ese sentido el profesional subrayó “se trató de detectar lo antes posible pero como no se pudo dar en un primer intento con la ubicación de la falla entonces se procedió a chequear los sectores que estaban sin luz, quedando fuera de servicio barrio Florida, el Centro, Tropezón, Progreso y Urquiza”.

Una vez detectado el problema, los operarios estuvieron trabajando aproximadamente 40 minutos para solucionarlo “pero no era una falla evidente, no se veía desde abajo por eso el trabajo demandó tanto tiempo para ubicarlo ya que se tuvo que subir poste por poste”, comentó Metrailler al tiempo que agregó que en un principio estuvieron trabajando cinco personas, pero cuando “el problema se magnificó llamamos a más personal, un total de ocho empleados”.

En referencia al tiempo que estuvo cortado el servicio de energía, Metrailler entendió que “no es usual un corte de tantas horas y nos incomoda a nosotros como Cooperativa porque no estamos acostumbrados a un corte tan extenso, así como tampoco lo están los vecinos, lo que ocurrió el lunes por la tarde-noche fue un hecho extraordinario”.